TITULARES

...Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana... ¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?... Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche... Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína.... CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza... Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria... Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... Velarán cadáver ex oficial Policía en San Juan... El san, el fiao, el empeño, las rifas: formas de sobrevivencia de la cultura del dominicano... Azua: Hombre mata a balazos pareja de esposos, y se suicida... Video: Así Danilo realizó recorrido por la frontera en buggy...Bohechío: "Yomaira" Medina reparte kits para habichuelas con dulce...Nueva caída WhatsApp, Instagram y Facebook... VIDEO-Así fue que reos queman el pene a otro por violar y matar a su hijastra menor...Bohechío; se prepara para recibir deportistas y vacacionistas 4to. clásico de softbol "Semana Santa 2019"... Hombre por negarse a fiar una "chatica de romo", fue herido a machetazos-VIDEO...“Ropa vieja”: Antigua y sabrosa receta... Atrapan joven acusado de decapitar a un homosexual... Jack Veneno ya tiene una estatua... Hombre encontró a su expareja con su amante y lo mató a tiros a ambos... La cultura está de luto; muere destacado poeta y activista cultural sanjuanero... Congelan todos los precios de los combustibles... La doble moral de Elías Piña... Video: Madre narra cómo su hijo murió en sus brazos al intentar desconectar un celular..

Gringo que vino a RD a hacer turismo sexual con menores es condenado en su país

Un ciudadano estadounidense confesó ante los tribunales de su país que viajó a Puerto Plata, al norte de República Dominicana, con la intención de tener relaciones sexuales con menores de edad, por lo que fue condenado a 17 años de prisión, según se informa en un reportaje periodístico publicado por el periódico norteamericano The New York Time.





La historia relata que Theodore Symonds, de 51 años, viajó a Puerto Plata para involucrarse en actividades sexuales con dos niñas en marzo de 2017, de acuerdo con la fiscalía federal en el Distrito Sur de Florida. En ese entonces una de las menores abusadas tenía 13 años y la otra 15.

En la historia que escribió la periodista Sandra E. García, se considera que este caso evidencia el problema del turismo sexual y de tráfico sexual de menores en República Dominicana.

El reportaje periodístico cita que en el país existen entre 25,000 y 35,000 trabajadoras sexuales y se estima que el 60 % de ellas llegaron a la industria cuando eran menores de edad, de acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo, de las Naciones Unidas.

Symonds envió mensajes a las niñas a través de Facebook preguntándoles repetidamente solicitándoles fotografías de ellas desnudas, según las evidencias presentadas en el tribunal.

Otra de las pruebas que contribuyeron a su condena, fue la conversación entre el acusado y un contacto que este tenía en el país, en el que él le dice a su amigo en una conversación que todo estaba bien aunque la dominicana tuviera 13 años, porque él era amigo de policías y de la familia de la niña.

Al individuo también se le atribuyo haber tenido relaciones sexuales con otra menor dominicana de 15 años.

En el pasado mes de julio, la Procuraduría General de la República rescató 70 mujeres de dos centros de proxenetismo que fueron cerrados en Sosúa y Cabarete, en Puerto Plata, durante un operativo efectuado en esa provincia, en donde allanaron diez establecimientos.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More