TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Gobierno anuncia el Plan “Mi Primer Empleo” 2019

El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto oficial del Día Internacional de la Juventud que este año el Gobierno celebró de la mano del programa República Digital, que coordina el Ministerio de la Presidencia, y que concentra amplios beneficios para los jóvenes.





En la actividad se anunció la próxima puesta en operación del “Plan Mi Primer Empleo” que busca apoyar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral, así como la “Ruta República Digital”, que recorrerá diversos puntos del país.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que el Plan Mi Primer Empleo, que será lanzado el próximo año, es desarrollado en colaboración con el sector privado con el objetivo de facilitar a miles de jóvenes la obtención de su primer trabajo y continuar su proceso de formación.

El funcionario dijo que el Gobierno está consciente del reto de reducir el número de NINIs (jóvenes que ni estudian ni trabajan) en el país, y en esa dirección se desarrolla la iniciativa.





“Queremos crear igualdad de oportunidades para todos nuestros jóvenes. Incluir a todos y todas, abrirles puertas allá donde estén. Porque sabemos que no es fácil abrirse paso, pero ustedes, precisamente ustedes (los jóvenes) son el ejemplo de que sí se puede”, expresó el ministro.

Recordó que “existen juventudes con realidades distintas y con puntos de partida muy diferentes y necesidades diversas y esta es una situación muy seria, debido a la desigualdad social y a la falta de oportunidades que vive un parte de la población joven”.

Puso como ejemplo que mientras algunos a los 4 años ya saben manejar un dispositivo electrónico, otros apenas tienen internet en las zonas rurales en las que viven; y mientras unos jóvenes pueden prepararse hasta concluir su máster o su postgrado, otros ven truncada su formación porque tienen que criar un hijo a los 15 ó 16 años.

Asimismo, dijo que la tecnología es fundamental para abrirse camino en el mundo laboral actual.

“Ya no solo es necesario, sino crucial, que las próximas generaciones tengan habilidades y competencias en las nuevas tecnologías. Como mínimo, debemos lograr que todos los jóvenes se encuentren alfabetizados digitalmente para enfrentar los nuevos retos del mercado laboral. Para eso nace República Digital, para incluir y todas y todas, para garantizar la igualdad de oportunidades”, sostuvo. 






Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More