TITULARES

...Diputados aprueban proyecto de ley de protección a imagen de personas fallecidas... *Tours Arroyo Cano 2019*... DNCD apresan ejecutivo de Universidad Evangélica... Foto: Captan multimillonario Bill Gates haciendo fila por una hamburguesa... Familiares de Bohechío, reportan joven desaparecido; piden ayuda para localizarlo... Videos: Lo que se sabe del incendio Hotel Embajador...Video: ¡Inesperado! Se forma un torbellino y hombres salen corriendo...Camarógrafos pelean a los puños por una noticia VIDEO..Temblor de 4.6 grados al noreste de RD...Desconocidos violan exjueza de Baní...Circunvalaciones de Azua y Baní, 2 deudas del Gobierno...Tras ola de asaltos: identifican sector “Zona de atraco”....Video: "El mejor punto de droga en Baní, es de mi hermano "Buche""...En la capital día de juicio final, Toros y Leones...Se defiende; dice intervino punto drogas de “Buche” 20 ocasiones...Video - Inician Fiestas Patronales Arroyo Cano 2019...Balacera deja tres muertos en la capital...Veinte años no es nada...ombre hiere a machetazos hijastra hacer locrio de sardinas...Qué comer en época de frío?....DIGECOM resalta interés mundial visita Sorpresa presidente Medina...EE.UU. insta a "un nuevo Gobierno" en Venezuela...Consternación:..

San Juan conmemora Día Nacional del Médico Dominicano

Por Jimmy Duval
San Juan de la Maguana.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial San Juan, conmemoró el Día Nacional del Médico Dominicano, con un agasajo a los profesionales de la medicina que aportan su talento humano y profesional, en las distintas jornadas médicas realizadas en comunidades de la provincia.



El evento se desarrolló en el salón de actos de la Filial sureña. La administradora del centro, Marcia Alcántara Carmona, dio la apertura con la bendición de la actividad. Seguida de las palabras de la doctora fisiatra, Giocondy Bautista, quien labora en Rehabilitación San Juan y enfatizó sobre la importancia de referir a tiempo a los pacientes.

De su parte, Betty Méndez, vicepresidenta del Consejo de Gestión, desglosó el impacto de los operativos médicos en términos cuantitativos. Indicando que se han atendido alrededor de 340 niños en evaluaciones psicopedagógicas en los siguientes centros educativos: Escuela El Batey, Colegio Flérida, Escuela Adela Romero, Centro Educativo Cuenda y el Colegio Juan Pablo Duarte.

En coordinación con el Proyecto Cambiando Vidas y los terapeutas de Solid Rock Misión de la Universidad de Ilinois, a través de la Clínica Cristiana, se han realizado 207 servicios de Fisiatría gratuitos en la Filial. Asimismo, el Hogar de Ancianos y las comunidades de El Corbano, Placer Bonito, (El Cercado); El Capá y Villa Perpetua Socorro; alcanzan 1,056 consultas en distintas especialidades. 

Además, junto a la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Social, se registraron 3,905 servicios durante operativo médico realizado en la UASD.

En total se aproxima a 5,500 personas evaluadas, resultado que aporta a la mejora de vidas de seres humanos de economía pobre, que necesitan recibir su derecho a la salud.

El tesorero del Consejo de Gestión, Camilo Rodríguez, para dar clausura a la actividad, expresó que esta gran huella de sensibilidad humana, ha sido posible gracias al trabajo en equipo y a la unidad con el Hospital Dr. Alejandro Cabral, teniendo en común procurar el bienestar de toda una comunidad.

En su intervención, el señor Rodríguez, distinguió la presencia del director del Hospital, doctor Odalis Mejía y del gerente de enseñanza de los médicos pasantes, doctor José Rodolfo Cabrera.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More