TITULARES

...Médico narra angustia por retención por turba haitiana... Muere el baladista Juan Lanfranco... Vicealcaldesa dice políticos deben devolver parte de sus beneficios... Partido Verde confirma Karim Abu Naba´a ofertó RD$20 MM... Trump: Denuncias de "robo" electoral en Florida...Clubes de Leones: "Simposio de la Familia y la Mujer"...Bohechío: Campaña de prevención Embarazo adolescente...VIDEO-A partir de mañana WhatsApp eliminará mensajes, videos y fotos..Señores sombrilla en manos!..pronostican aguaceros para hoy domingo por vaguada...Aplazan audiencia por conflicto entre Univisión y Telecable Central...Personalidades felicitan presidente Medina, por su cumpleaños...En Ocoa: Hipólito, “Estoy tirando mi último escopetazo”...En la capital: Que horror!..Escuche como hombre “ruega por su vida” mientras agentes lo acribillan “frente” a niños VIDEO...Periodista invita a novenario por la muerte de su madre...San Juan: Chófer se suicida de un tiro en la cabeza...Buena noticia!...Gasolina baja RD$5.00, GLP RD$3.00 y el Gasoil RD$2.00...Atención estudiantes!... Pruebas Nacionales se aplicarán martes 13 noviembre... Rectora advierte que no permitirá violencia en la UASD...Atracan propietario funeraria, ha sido víctima de 4 asaltos...Apresan fiscal por supuesta agresión sexual a menor....

San Juan conmemora Día Nacional del Médico Dominicano

Por Jimmy Duval
San Juan de la Maguana.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial San Juan, conmemoró el Día Nacional del Médico Dominicano, con un agasajo a los profesionales de la medicina que aportan su talento humano y profesional, en las distintas jornadas médicas realizadas en comunidades de la provincia.



El evento se desarrolló en el salón de actos de la Filial sureña. La administradora del centro, Marcia Alcántara Carmona, dio la apertura con la bendición de la actividad. Seguida de las palabras de la doctora fisiatra, Giocondy Bautista, quien labora en Rehabilitación San Juan y enfatizó sobre la importancia de referir a tiempo a los pacientes.

De su parte, Betty Méndez, vicepresidenta del Consejo de Gestión, desglosó el impacto de los operativos médicos en términos cuantitativos. Indicando que se han atendido alrededor de 340 niños en evaluaciones psicopedagógicas en los siguientes centros educativos: Escuela El Batey, Colegio Flérida, Escuela Adela Romero, Centro Educativo Cuenda y el Colegio Juan Pablo Duarte.

En coordinación con el Proyecto Cambiando Vidas y los terapeutas de Solid Rock Misión de la Universidad de Ilinois, a través de la Clínica Cristiana, se han realizado 207 servicios de Fisiatría gratuitos en la Filial. Asimismo, el Hogar de Ancianos y las comunidades de El Corbano, Placer Bonito, (El Cercado); El Capá y Villa Perpetua Socorro; alcanzan 1,056 consultas en distintas especialidades. 

Además, junto a la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Social, se registraron 3,905 servicios durante operativo médico realizado en la UASD.

En total se aproxima a 5,500 personas evaluadas, resultado que aporta a la mejora de vidas de seres humanos de economía pobre, que necesitan recibir su derecho a la salud.

El tesorero del Consejo de Gestión, Camilo Rodríguez, para dar clausura a la actividad, expresó que esta gran huella de sensibilidad humana, ha sido posible gracias al trabajo en equipo y a la unidad con el Hospital Dr. Alejandro Cabral, teniendo en común procurar el bienestar de toda una comunidad.

En su intervención, el señor Rodríguez, distinguió la presencia del director del Hospital, doctor Odalis Mejía y del gerente de enseñanza de los médicos pasantes, doctor José Rodolfo Cabrera.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More