Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

San Juan conmemora Día Nacional del Médico Dominicano

Por Jimmy Duval
San Juan de la Maguana.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial San Juan, conmemoró el Día Nacional del Médico Dominicano, con un agasajo a los profesionales de la medicina que aportan su talento humano y profesional, en las distintas jornadas médicas realizadas en comunidades de la provincia.



El evento se desarrolló en el salón de actos de la Filial sureña. La administradora del centro, Marcia Alcántara Carmona, dio la apertura con la bendición de la actividad. Seguida de las palabras de la doctora fisiatra, Giocondy Bautista, quien labora en Rehabilitación San Juan y enfatizó sobre la importancia de referir a tiempo a los pacientes.

De su parte, Betty Méndez, vicepresidenta del Consejo de Gestión, desglosó el impacto de los operativos médicos en términos cuantitativos. Indicando que se han atendido alrededor de 340 niños en evaluaciones psicopedagógicas en los siguientes centros educativos: Escuela El Batey, Colegio Flérida, Escuela Adela Romero, Centro Educativo Cuenda y el Colegio Juan Pablo Duarte.

En coordinación con el Proyecto Cambiando Vidas y los terapeutas de Solid Rock Misión de la Universidad de Ilinois, a través de la Clínica Cristiana, se han realizado 207 servicios de Fisiatría gratuitos en la Filial. Asimismo, el Hogar de Ancianos y las comunidades de El Corbano, Placer Bonito, (El Cercado); El Capá y Villa Perpetua Socorro; alcanzan 1,056 consultas en distintas especialidades. 

Además, junto a la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Social, se registraron 3,905 servicios durante operativo médico realizado en la UASD.

En total se aproxima a 5,500 personas evaluadas, resultado que aporta a la mejora de vidas de seres humanos de economía pobre, que necesitan recibir su derecho a la salud.

El tesorero del Consejo de Gestión, Camilo Rodríguez, para dar clausura a la actividad, expresó que esta gran huella de sensibilidad humana, ha sido posible gracias al trabajo en equipo y a la unidad con el Hospital Dr. Alejandro Cabral, teniendo en común procurar el bienestar de toda una comunidad.

En su intervención, el señor Rodríguez, distinguió la presencia del director del Hospital, doctor Odalis Mejía y del gerente de enseñanza de los médicos pasantes, doctor José Rodolfo Cabrera.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More