TITULARES

...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

Danilo en San Juan: “Para nosotros, hoy es un día de fiesta" dijo campesino

El presidente Danilo Medina prometió este domingo apoyo para infraestructuras, introducción nuevas tecnologías y títulos propiedad a ganaderos y productores de las comunidades Pedro Corto y Barranca de de esta provincia de San Juan.



En el Distrito Municipal de Pedro Corto,  el jefe de Estado se reunió con 78 socios de la Asociación Comunitaria de Ayuda Mutua La Humanitaria y con otros hombres y mujeres de la comunidad a quienes prometió la construcción de un centro de acopio, equipamiento, siembra de 1,170 tareas de maíz, títulos de propiedad, autobús para estudiantes, terminación de cuartel y aumento de dotación policial.
Además donación de tractor, lastras, planta, balanza y camión; evaluación de montañas para reforestar y de un proyecto de ganadería.


“Para nosotros, hoy en un día de fiesta, es un día que quedará marcado en las páginas de la historia porque por 1ra vez no visita el Presidente de la República”. dijo Benito Jímenez, Presidente de la Asociación Comunitaria de Ayuda Mutua La Humanitaria.

El objetivo es crear 15 empleos fijos, 65 empleos temporales y producir 6,400 quintales de maíz por ciclo con un rendimiento por tarea de 5.5 quintales
Mientras que en la Barranca, Medina sostuvo un encuentro con los 102 socios de la Asociación de Ganaderos Productores de Leche de San Juan (APROLESA) y los demás comunitarios, a quienes prometió la construcción de salas de ordeño, comederos y bebederos-piletas; tractor, camión, mezcladora de alimento horizontal, financiamiento solidario para vacas de ordeño, pozos tubulares con bomba sumergible y paneles solares, distema de ordeño mecánico y títulos definitivos de propiedad.



Esto tiene como meta aumentar producción de leche de 5,000 a 6,400 litros por día, y de 1,200,000 a 1,416,000 litros por año; producir 16,000 kilos de carne al año, generar beneficios anuales por socio estimado en RD$185,000, beneficiar a más de 500 personas directa e indirectamente y generar volumen de negociación de RD$23,520,000.00.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More