LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo en San Juan: “Para nosotros, hoy es un día de fiesta" dijo campesino

El presidente Danilo Medina prometió este domingo apoyo para infraestructuras, introducción nuevas tecnologías y títulos propiedad a ganaderos y productores de las comunidades Pedro Corto y Barranca de de esta provincia de San Juan.



En el Distrito Municipal de Pedro Corto,  el jefe de Estado se reunió con 78 socios de la Asociación Comunitaria de Ayuda Mutua La Humanitaria y con otros hombres y mujeres de la comunidad a quienes prometió la construcción de un centro de acopio, equipamiento, siembra de 1,170 tareas de maíz, títulos de propiedad, autobús para estudiantes, terminación de cuartel y aumento de dotación policial.
Además donación de tractor, lastras, planta, balanza y camión; evaluación de montañas para reforestar y de un proyecto de ganadería.


“Para nosotros, hoy en un día de fiesta, es un día que quedará marcado en las páginas de la historia porque por 1ra vez no visita el Presidente de la República”. dijo Benito Jímenez, Presidente de la Asociación Comunitaria de Ayuda Mutua La Humanitaria.

El objetivo es crear 15 empleos fijos, 65 empleos temporales y producir 6,400 quintales de maíz por ciclo con un rendimiento por tarea de 5.5 quintales
Mientras que en la Barranca, Medina sostuvo un encuentro con los 102 socios de la Asociación de Ganaderos Productores de Leche de San Juan (APROLESA) y los demás comunitarios, a quienes prometió la construcción de salas de ordeño, comederos y bebederos-piletas; tractor, camión, mezcladora de alimento horizontal, financiamiento solidario para vacas de ordeño, pozos tubulares con bomba sumergible y paneles solares, distema de ordeño mecánico y títulos definitivos de propiedad.



Esto tiene como meta aumentar producción de leche de 5,000 a 6,400 litros por día, y de 1,200,000 a 1,416,000 litros por año; producir 16,000 kilos de carne al año, generar beneficios anuales por socio estimado en RD$185,000, beneficiar a más de 500 personas directa e indirectamente y generar volumen de negociación de RD$23,520,000.00.