TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

El Pica Pollos Chino que cerraron ayer había cucarachas, comida dañada y heces de animales

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), dijo que productos alimenticios dañados, cucarachas, heces fecales de ratas y equipos para preparar y conservar alimentos deteriorados, forman parte de lo que personal de Pro Consumidor encontró en los dos pica pollos que cerró ayer miércoles.



La entidad mostró este jueves imágenes del interior de los establecimientos “Luperón” y “Gustoso”, ubicados en la calle Albert Thomas, del ensanche Luperón, Distrito Nacional, y que fueron cerrados por “no cumplir con los estándares de inocuidad y calidad necesarios para brindar alimentos aptos para el consumo”.

Las fotografías muestran un frigorífico con zanahorias casi podridas, con hongos, unas vainitas en mal estado y otros alimentos colocados con evidente falta de higiene. Además, el frigorífico está corroído totalmente por el óxido y tiene agua descompuesta aposada en el fondo.

Otras imágenes presentan una cucaracha, un freezer (congelador) carcomido por el óxido con varias cubetas llenas de piezas de pollos colocados unas encimas de otras y destapadas.


Además de los alimentos en mal estado, Pro Consumidor dijo que algunos de los hallazgos en los comercios fueron presencia de plagas, falta de control de fumigación, contaminación cruzada, comidas preparadas al descubierto, insalubridad e inseguridad.

“Como medida cautelar, procedimos a la suspensión inmediata de las actividades comerciales de estos comercios hasta tanto se rectifiquen las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones, como garantía de que las mismas no presenten riegos a los comensales”, explicó


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More