TITULARES

...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución... Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental......

El "golpe de Estado" contra el papa Francisco

Incluso antes de que el arzobispo Carlo María Vigano pidiera el domingo la renuncia del papa Francisco, los dos religiosos ya acumulaban historia en común no muy buena.



Vigano, exembajador del Vaticano en Estados Unidos, enfureció a algunos funcionarios de la Iglesia en 2015 al organizar una reunión en la embajada del Vaticano en Washington entre el papa y Kim Davis, la empleada de Kentucky que se negó a firmar los certificados de matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo CNN.

Durante su viaje a Estados Unidos, el papa intentó mantenerse por encima de las guerras culturales del país. Vigano metió a Francisco en la refriega. El Vaticano, que intentó distanciar al papa de Davis, estaba disgustado. Dos años más tarde, Francisco aceptó silenciosamente la renuncia de Vigano.



El domingo, Vigano contraatacó.
En un "testimonio" de 11 páginas publicado para los medios conservadores católicos, Vigano acusó a Francisco de ignorar sus advertencias sobre el arzobispo Theodore McCarrick, quien dirigió la Arquidiócesis de Washington desde 2000 al 2006. Bajo las órdenes de Francisco, McCarrick renunció el Colegio de Cardenales el mes pasado después de acusaciones de que abusó sexualmente de un monaguillo y de seminaristas.

Pero Vigano dijo que anteriormente el papa había levantado las restricciones impuestas a McCarrick por el papa Benedicto XVI, que renunció en 2015. Leer más AQUÍ.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More