TITULARES

....Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Diputados denuncian alianza PRM sector oficial primarias abiertas y reformar la Constitución

Diputados leonelista denunciaron hoy una alianza del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el sector oficial para apoyar las primarias abiertas y simultáneas, además de reformar la Constitución de la República.



El grupo de legisladores, encabezados por el diputado Juan Carlos Quiñones, dijo que se han hecho “maniobras de último momento” para desconocer el consenso social sobre temas como la cuota de la mujer, el período de campaña e incluso para insinuar la posibilidad de una reforma constitucional al querer incluir en la ley de partidos la necesidad de unificar las elecciones.

Quinones dijo que unas de las evidencias de lo que están planteando es que en la última reunión de la Comisión Especial de Ley de Partidos efectuada el pasado viernes “todos fuimos sorprendidos cuando en la comisión los diputados que representan al PRM presentaron una gran cantidad de propuestas de modificación que habían sido previamente consensuadas con el sector oficial en las que se buscaba desconocer consensos sociales en temas como la cuota de la mujer e introducir de manera sorpresiva un artículo que justificara la reforma constitucional al plantear la necesidad de unificar las elecciones”.





Una nota enviada por la Cámara de Diputados explica que el grupo de legisladores del sector oficial plantearon que dentro de los acuerdos que presuntamente se habían llevado a cabo se encuentra el hecho de facilitar la aprobación de la ley de partidos mediante el apoyo de los 17 diputados que siguen la corriente de Hipólito Mejía y un grupo de los diputados que siguen la corriente de Luis Abinader dando ante el país la impresión de que el bloque del PRM ha votado de forma dividida.

Igualmente, los diputados leonelistas dijeron que dentro del paquete de negociación se incluyen ausencias de diputados del PRM en la sesión de mañana para debilitar la cantidad de votos que son necesarios para aprobar las primarias abiertas y simultáneas, por lo que recomendaron a los periodista que soliciten en la Cámara de Diputados la lista de asistencia de los diputados del PRM a esa sesión del martes y la lista de votación “para que puedan verificar lo que estamos denunciando”.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More