TITULARES

...Diplomado en Periodismo Digital, para miembros del SNTP...Por favor Alberqui vuelve a casa... Asesinan a “Canelo” habría disparado a 2 agentes-VIDEO... Fallece padre y bebé accidente carretera Azua-San Juan... San Juan: De varios machetazos hierren travestí... Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado... Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia... "Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”...Muere esposa ex síndico de Bohechío...Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto..

Desde mañana DIGESETT retendrá los vehículos con luces LED

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), anunció que a partir de mañana sábado retendrá los vehículos con luces LED de alta luminosidad hasta que sus dueños se la retiren.



Indicó que según lo establecido en la resolución 009-2018, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), está prohibido el uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad y de diodo de emisión de luz (LED), en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas del territorio nacional.

La DIGESETT explicó que al momento del ciudadano ser detenido utilizando barras de alta luminosidad (LED) en sus vehículos y de otro tipo que no sean las de fábrica, serán fiscalizados y deberán proceder a desmontar la misma.

El vocero de la DIGESETT, coronel Rafael Tejeda Baldera, indicó que es imprescindible el desmonte una vez haya sido fiscalizado el ciudadano, esto incluye las barras múltiples, faroles, faros esféricos y otras modalidades de igual características.

Asimismo, Tejeda Baldera expresó que son exceptuados de esta prohibición las luces de alta luminosidad que son utilizadas de fábrica en el vehículo de motor en caso de niebla o lluvia.

En cuanto al uso deportivo y de recreación los usuarios deben de obtener autorización por medio de un permiso del Instituto de Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), teniendo en cuenta que el indicado permiso, no será válido para transitar en las vías públicas, carreteras, autopistas, avenidas, calles en zona rural o urbana donde deberán estar cubiertos por un protector que evite la emisión de las referidas luces en dichos lugares.

La DIGESETT, exhorta a toda la población que hace uso de estas luces de alta luminosidad, que tomen las medidas pertinentes, así evitan ser fiscalizados y el desmonte durante el proceso de las acciones institucionales.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More