TITULARES

...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Consejos para liberar espacio en el celular

Si tiene problemas porque no no hay más espacio en el teléfono, la solución usual es pasar las cosas a la computadora usando un cable para luego borrar los archivos, pero hay otras alternativas, dijo elpais.com





La más sencilla es transferir parte de ese contenido (o todo) a una tarjeta de memoria microSD. Esto es posible en muchos equipos con Android, en Windows Phone y en BlackBerry 10, aunque no todos los usuarios recuerdan que sus teléfonos tienen la posibilidad de expandir su almacenamiento. La mayoría de los equipos es compatible con tarjetas de 16 o 32 GB, aunque algunos más avanzados admiten modelos de 64 o 128 GB.

Luego de instalar la tarjeta microSD, hay que acceder a las configuraciones de Android. Allí, se selecciona la opción "datos en caché", para luego borrar los datos almacenados. Más adelante, se busca la opción "mover medios", y allí se transfieren todos los archivos multimedia almacenados en la memoria interna del celular a la tarjeta.

Además de esa herramienta interna del sistema operativo, muchos teléfonos con Android tienen su propio gestor de archivos por si el usuario quiere mover su contenido teniendo un control más fino de dónde va cada cosa.

Si su celular no trajo ningún gestor de archivos, o no le gusta el que viene predeterminado, se puede usar alguno de los muchísimos administradores de archivos que hay disponibles en Google Play, como el Gestor de archivos HD, que es gratuito.

En Windows Phone se puede utilizar el administrador de archivos de Microsoft, llamado, justamente, Archivos (también gratuito).

BlackBerry 10 ya tiene su propio gestor de archivos.





En BlackBerry 10 y en muchos equipos con Android se puede usar también un estándar llamado USB On The Go, que permite conectar el teléfono a una memoria USB en forma directa, usando un cable especial.

Algunos fabricantes venden memorias USB que tiene dos conectores, el microUSB que va donde se carga el teléfono, y el USB convencional para la PC, para evitar el uso de un cable. La memoria aparece como una tarjeta externa dentro del sistema operativo.

En Android y en iOS, además, es posible utilizar usar un disco externo inalámbrico, que se vincula por Wi-Fi para transferir los archivos desde y hacia el teléfono.

La alternativa es usar alguno de los múltiples servicios online para almacenar archivos, que permiten hacer una copia automática de las fotos y los videos. Alcanza con instalarlos, activarlos para que funcionen en forma automática (y que hagan la copia de seguridad por Wi-Fi) y listo: la aplicación irá subiendo toda la información.

Van desde iCloud para el iPhone y Google Drive/Photos para Android, a Microsoft OneDrive, Dropbox, Flickr, Box.com y muchos más; tienen una versión gratis y permiten ampliar su capacidad si el usuario necesita más lugar para guardar las fotos y videos que van siendo almacenadas, o (en algunos sitios) la música para montar un servicio personal de streaming de audio. 



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More