TITULARES

...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Congresista “arma un lío” aspiraba a dirigir Cámara de Diputados

                       
Foto Milton Gonzáles

Cuando se creía que todo estaba definido y que la elección de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados era un hecho fácil, apareció “el pelo en el sancocho”. Fue la propuesta del diputado reformista Pedro Botello a dirigir ese organismo.



Resulta que Botello tomó un tuno en la sesión de hoy para proponerse para la presidencia, pero en su plancha incluyó a dos diputados del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), Robinson Díaz y Francisco Santos.

Antes había dicho que contactó a los diputados leonistas, encabezado por Juan Carlos Quiñones, pero que estos “se apearon” y lo dejaron solo.

En ese momento se produjo una gran confusión que motivó al presidente de la sala, el diputado de mayor edad, Fidelio Despradel a llamar la atención a los presentes.

La ceremonia se detuvo hasta que tomó el turno Ronald Sánchez, quien dijo que los diputados del PRM no estaban autorizados a participar en plancha.

Entonces Botello “se quedó sin pitos y sin flautas”, por lo pidió que se le permitieran sustituirlos.

Fue cuando presentó a los diputados reformistas Mervin Lara e Inés Bryan, como los sustitutos.

De todas formas se llamó a votación y la mayoría voto por la plancha presentada por el PLD, y con 122 votos Radhamés Camacho fue electo presidenta de la Cámara de Diputados.
Mira el VIDEO.







Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More