TITULARES

....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión.....

Clima

Congresista “arma un lío” aspiraba a dirigir Cámara de Diputados

                       
Foto Milton Gonzáles

Cuando se creía que todo estaba definido y que la elección de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados era un hecho fácil, apareció “el pelo en el sancocho”. Fue la propuesta del diputado reformista Pedro Botello a dirigir ese organismo.



Resulta que Botello tomó un tuno en la sesión de hoy para proponerse para la presidencia, pero en su plancha incluyó a dos diputados del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), Robinson Díaz y Francisco Santos.

Antes había dicho que contactó a los diputados leonistas, encabezado por Juan Carlos Quiñones, pero que estos “se apearon” y lo dejaron solo.

En ese momento se produjo una gran confusión que motivó al presidente de la sala, el diputado de mayor edad, Fidelio Despradel a llamar la atención a los presentes.

La ceremonia se detuvo hasta que tomó el turno Ronald Sánchez, quien dijo que los diputados del PRM no estaban autorizados a participar en plancha.

Entonces Botello “se quedó sin pitos y sin flautas”, por lo pidió que se le permitieran sustituirlos.

Fue cuando presentó a los diputados reformistas Mervin Lara e Inés Bryan, como los sustitutos.

De todas formas se llamó a votación y la mayoría voto por la plancha presentada por el PLD, y con 122 votos Radhamés Camacho fue electo presidenta de la Cámara de Diputados.
Mira el VIDEO.







Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More