TITULARES

..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101... Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...La respuesta del SNS ante amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país...Gobernador Elías Piña insta jóvenes capacitarse en cursos técnico de INFOTEP...Por qué celebramos el día de San Valentín?...CDP y SNTP harán guardia de honor fenecidoperiodista Francisco González...En la capital asaltan periodista de San Juan le quitaron 5 mil pesos y otra pertenencias...Ministerio de Salud: Aumenta niveles de satisfacción en servicios que ofrece...Ningún bachatero fue al sepelio de Yoskar Sarante...SODOMEDI con camapaña a la ética de la información pública...

San Juan: Atrapan mujer y persiguen otras 2 por estafas a comerciantes más de RD$40 millones

Por Manuel E. Rosario
El fiscal doctor Salín Valdez Montero confirmó el arresto de una mujer y persigue a otras dos prófugas, quienes forman parte de un grupo que ha estafado a varios comerciantes de esta ciudad, por valor de más de RD$40 millones,





De acuerdo a las querellas presentadas en la fiscalía de esta provincia, solamente al empresario Julio Antonio Viñas (Pilly), el grupo lo engañó con RD$30 millones mediante la compra a crédito de electrodomésticos, acondicionadores de aire, televisores, estufas, juegos de aposento completo.

También a otros comerciantes de la misma especies, de tiendas de repuestos quienes vendieron decenas de baterías, gomas y accesorios, como es el caso de Nápoles Casso Valenzuela, entre otros.

La supuesta estafa cometida por el grupo, al que se vincula un supuesto empresario francés, se produjo de la siguiente manera:” Llegaban a uno de los negocios, compraban por efectos por un millón de pesos, abonaban 200 mil, los vendían, los trasegaban y vendía de inmediato, producto de esa venta les abonaban otros 200 mil, pero se quedaban con 600 mil, y así sucesivamente.”

Cuando llegaban a las empresas se presentaron como grandes inversionistas suplidoras y amuebladoras de villas en centro turísticos, torres de apartamentos de lujo y casas de familia, en La Romana, Puerto Plata, Samaná y el Distrito Nacional.

La detenida mediante la orden de arresto No. 909-2018, responde al nombre de Rosibel Espinal Soto, de 32 años de edad, empleada privada, residente en la calle Heriberto Núñez No. 33, del sector Piantini, en el Distrito Nacional.

Salín Valdez Montero informo que también se busca a las nombradas María Argentina y Lissette Dayanara, quienes las autoridades sospechan que son extranjeras, venezolanas o colombianas.

El fiscal titular doctor Salín Valdez Montero, afirma que el grupo puede ser sometido a la acción de la justicia por violación a la Ley 483, sobre venta condicional de muebles, al trasegarlos y sacarlos de este municipio sin antes pagarlos a la empresa vendedora.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More