Aprovechaba cuando su mujer salía de la casa para violar sexualmente a su hijastra

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron 20 años de cárcel contra un hombre que cometió incesto en perjuicio de su hijastra de 7 años de edad.

Conforme al expediente, el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor de edad, aprovechaba cuando su pareja, la madre de la niña, no estaba en la casa para cometer el delito, el cual ocurría en la casa que estos compartían localizada en el sector Villa Consuelo..





Señala que en momentos en que el agresor se encontraba solo con la niña, éste se bajaba los pantalones, le quitaba la ropa interior a la pequeña y abusaba de ella.

“Tras cometer los hechos, el acusado amenazaba a la víctima, expresándole que lo que sucedía era un secreto entre ellos, que si le decía a alguien tendría problemas y no le prestaría la tableta. A pesar de estas amenazas, la menor le contó lo sucedido a su abuela, quien denunció la situación ante el Ministerio Público”, agrega.

La fiscalía calificó la conducta del acusado como incesto, abuso psicológico y sexual a una menor de edad, delitos previstos y sancionados en los artículos 332 numerales 1 y 2 del Código Penal Dominicano, 396 literales B y C de la Ley 136-03.

Los jueces Delio Germán, Elías Santini e Ingrid Fernández enviaron al sentenciado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde cumplirá la pena.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More