TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Apoderan a Fiscalía DN de querellas contra Corporación de Crédito

La entidad Financiera Oriental, S.A. y la Corporación de Crédito Oriental, S.A. son objeto de sendas querellas, interpuestas ante la Fiscalía del Distrito Nacional, que involucran a sus directivos, informó este lunes el despacho de abogados querellante en un comunicado.





Según relata el documento interpuesto por el despacho del abogado Amadeo Peralta, esta entidad se dedicaba a la captación de recursos en dólares, lo que les está prohibido a las Corporaciones de Crédito y a los Bancos de Ahorros y Crédito, según la Ley Monetaria y Financiera.

El letrado señala en la nota que estas entidades “poseían doble contabilidad, no reportaban al Órgano Supervisor gran parte de las captaciones que recibían, y se encuentra en un estado de cesación de pagos al no pagar los intereses ni a devolver los depósitos, una vez les han sido requeridos.”

En las querellas se solicita al Ministerio Publico que se inicien los procedimientos preparatorios y de investigación relativos a la instrucción de estas querellas, y que se ordene practicar las diligencias pertinentes y útiles para determinar los hechos y sus responsables.

A los directivos de la Financiera Oriental, S.A., hoy Corporación de Crédito Oriental, S.A., se les imputa el hecho de que un alto número de los certificados de depósitos no eran reportados a la Superintendencia de Bancos.

Esta circunstancia “imposibilitaba al órgano regulador para realizar una inspección acorde con la realidad, debido a que esta entidad llevaba doble contabilidad, ocultaba información vital al ente regulador e intentó borrar evidencias y ocultar los delitos de captación ilegal de fondos, entre otras infracciones”, apunta la nota.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More