Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Alcaldes y directores municipales rendiràn cuentas mañana

Muchas gracias al director del Distrito Municipal de Yaque profesor Pedro Reyes De la Cruz, (Linare) por la invitación que nos hace, a la actividad de rendición de cuentas este jueves 16 de Agosto.




Linares, muy bien de su parte, presentarle al pueblo lo que se has hecho con los recursos administrado en su gestión, que muy bien está realizando.
Aunque con las limitaciones económica que recibe del presupuesto de la nación, ese ayuntamiento, no pudo atender todas las demandas de la población y sus ofrecimientos electorales.

Los 158 alcaldes y los 234 directores de distritos municipales de la República Dominicana, se aprestan a presentar las memorias de los trabajos desarrollado este jueves 16 de agosto 2018.

Sobre la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional, los Municipios y distrito Municipaless.





Articulo 131.- Memoria Anual.

Los sindicos/as presentarin el 16 de agosto de cada una memoria en la que darincuenta detallada de la gestión municipal, incluyendo referencias al desarrollo de los

servicios, estadisticas de trabajos, iniciativas, proyectos en tramite, estados de situación económicos y modificaciones introducidas en el inventario general del patrimonio y catastro de bienes inmuebles del municipio.

Articulo 21.

Destino de los Fondos.

Los ayuntamientos destinaran los ingresos propios y los recibidos por las diferentes modalidades establecidas por las leyes para satisfacer sus competencias manteniendo los siguientes limites en cuanto a su cornposicion:

Hasta el veinticinco por ciento (25%) para gastos de personal, Sean estos relativos al personal fijo o bajo contrato temporal.

Hasta el treinta y uno por ciento, para la realizacion de actividades y el funcionamiento y mantenimiento ordinario de los servicios municipales de su competencia que prestan a la comunidad.

Al menos el cuarenta por ciento (40%), para obras de infraestructura, adquisicion, construcción y rnodificacion de inmuebles y adquisición de bienes muebles asociados a esos proyectos, incluyendo gastos de preinversion e inversion para iniciativas de desarrollo económico local y social.
Un 4% dedicado a programas educativos, de genero y salud .
Mira la Leyla Ley No. 176-07.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More