Alcaldes y directores municipales rendiràn cuentas mañana

Muchas gracias al director del Distrito Municipal de Yaque profesor Pedro Reyes De la Cruz, (Linare) por la invitación que nos hace, a la actividad de rendición de cuentas este jueves 16 de Agosto.




Linares, muy bien de su parte, presentarle al pueblo lo que se has hecho con los recursos administrado en su gestión, que muy bien está realizando.
Aunque con las limitaciones económica que recibe del presupuesto de la nación, ese ayuntamiento, no pudo atender todas las demandas de la población y sus ofrecimientos electorales.

Los 158 alcaldes y los 234 directores de distritos municipales de la República Dominicana, se aprestan a presentar las memorias de los trabajos desarrollado este jueves 16 de agosto 2018.

Sobre la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional, los Municipios y distrito Municipaless.





Articulo 131.- Memoria Anual.

Los sindicos/as presentarin el 16 de agosto de cada una memoria en la que darincuenta detallada de la gestión municipal, incluyendo referencias al desarrollo de los

servicios, estadisticas de trabajos, iniciativas, proyectos en tramite, estados de situación económicos y modificaciones introducidas en el inventario general del patrimonio y catastro de bienes inmuebles del municipio.

Articulo 21.

Destino de los Fondos.

Los ayuntamientos destinaran los ingresos propios y los recibidos por las diferentes modalidades establecidas por las leyes para satisfacer sus competencias manteniendo los siguientes limites en cuanto a su cornposicion:

Hasta el veinticinco por ciento (25%) para gastos de personal, Sean estos relativos al personal fijo o bajo contrato temporal.

Hasta el treinta y uno por ciento, para la realizacion de actividades y el funcionamiento y mantenimiento ordinario de los servicios municipales de su competencia que prestan a la comunidad.

Al menos el cuarenta por ciento (40%), para obras de infraestructura, adquisicion, construcción y rnodificacion de inmuebles y adquisición de bienes muebles asociados a esos proyectos, incluyendo gastos de preinversion e inversion para iniciativas de desarrollo económico local y social.
Un 4% dedicado a programas educativos, de genero y salud .
Mira la Leyla Ley No. 176-07.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More