LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nativo de Padre las Casas-elegido entre los “100 profesionales políticos más influyentes 2018”

El profesor y especialista en gobernanza y comunicación politica Geovanny Vicente Romero fue reconocido en la ciudad de Washington D.C., como uno de los 100 profesionales políticos más influyentes del año 2018.



Vicente Romero, recibirá el reconocimiento en el marco de los Napolitan Victory Awards (los Oscars de la comunicación política), una distinción que se otorga en la memoria de Joseph Napolitan, considerado el padre de la consultoría política. 

Estos premios se estarán celebrando del 13-15 de agosto, en la prestigiosa universidad de Georgetown, en la capital americana, dijo elsoldelasamericas.com
El Consejo Editorial de la revista Washington COMPOL cada año presenta al mundo a un grupo élite de profesionales que lograron un legado y méritos que se destacan. La selección del #COMPOL2018 integró a líderes innovadores cuyos éxitos fueron logrados a pesar de los retos y desafíos. 

El listado incluye a profesionales famosos como la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca bajo la administración de Donald Trump, Sarah Sanders, así como otros expertos no tan conocidos pero que se han establecido en la industria de la consultoría.



Geovanny Vicente Romero es un estratega y analista político, consultor internacional y profesor establecido en Washington D.C. Tiene una Maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por la George Washington University, y una Maestría en Criminología por la Universidad de Murcia. 

Cuenta con Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha sido consultor internacional para organizaciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros organismos multilaterales. 

Es comentarista político en grandes medios de alcance global tales como BBC, FRANCE 24, NTN24, entre otros. Es el fundador del Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo RD (CPDL-RD).

Vicente Romero, también es columnista de grandes medios de comunicación internacionales tales como Diplomat Magazine, Holanda; El Nuevo Día, Puerto Rico; Diario La Prensa, Nueva York; La Opinión, Los Ángeles; La Prensa Gráfica, El Salvador; TeleSUR, toda la región; El Universal, México; El Telégrafo, Ecuador; y Siglo 21, Guatemala. 

En su columna semanal #PanoramaGlobal, escribe sobre gobernanza, medios de comunicación y su relación con el Estado, comunicación gubernamental, campañas políticas, redes sociales, desarrollo sostenible, derechos humanos y gobierno abierto. 

A finales de 2017, fue señalado como una de las 25 voces que tendrán influencia en la comunicación política del 2018 en Iberoamérica. En enero 2018, recibió un reconocimiento en el marco del Premio Nacional de la Juventud de la República Dominicana. En el mismo mes fue reconocido como consultor político destacado por la organización Iniciativa Pro-RD.
Entre sus éxitos asesorando a líderes políticos, se encuentra la campaña #WeAreAmericansToo (Somos Americanos También) que ha venido posicionando María “Mayita” Meléndez, Alcaldesa de la segunda ciudad más grande Puerto Rico, Ponce, después del huracán María. 

Esta campaña ha servido para tocar puertas en Capitol Hill y las agencias federales de Washington, logrando reuniones de trabajo con congresistas y funcionarios de la actual administración.

Geovanny Vicente agradeció el reconocimiento a través de sus redes sociales.