LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vigilante Vimenca dijo conocía unos de los atracadores, luego dicen se dio un tiro en la cabeza, esposado en asiento trasero de camioneta


La muerte del vigilante vinculado al atraco de la sucursal del Banco Vimenca ha generado controversias por la forma en que fue encontrado el cuerpo con un disparo en la cabeza, esposado, dentro de un vehículo de la Policía.



La entidad policial informó ayer que el vigilante Antonio Polonia Bueno, se había suicidado de un disparo, en momentos en que investigadores de la Dirección Cibao Central procedían a investigarlo por su participación en el robo.

Las autoridades mostraron el cuerpo sin vida del vigilante dentro de un vehículo con las esposas puestas, de acuerdo al Listín diario digital.

Mientras que el ministerio público de Santiago informó que investiga las circunstancias en que murió Polonia Bueno, empleado privado de 47 años, mientras se encontraba bajo custodia policial para ser sometido a la justicia por su presunta complicidad con el asalto.

En horas de la mañana el vigilante había sido entrevistado por algunos medios de comunicación y había admitido su participación en los hechos por lo que era investigado.

Dijo además en la entrevista que sí conocía a uno de los atracadores y que había recibido 300,000 pesos de la acción delictiva en Vimenca.

Mediante una nota de prensa, la fiscalía a cargo de la investigación informó que en el lugar del hecho se encontró un arma de fuego tipo pistola marca Colt calibre 45 con un cargador de treinta cápsulas del mismo calibre.

De acuerdo con los datos preliminares, se encuentra bajo investigación por el ministerio público y el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, la patrulla policial que tenía la custodia del vigilante privado Polonia Bueno.

El cuerpo sin vida del vigilante fue trasladado al Hospital José María Cabral y Báez, mientras que el caso es indagado por el departamento contra violencia física que dirige Miguel Ramos.

Esto se produjo luego que la Policía informara del apresamiento de otras cuatro personas acusadas de sustraer RD$1,347,998 pesos y US$203,254 dólares del Banco Vimenca, el sábado 23 de junio en la Plaza Valerio de Santiago.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alfredo García, alias Aspirina, quien posee seis registros policiales; Basilio Encarnación Polanco, alias Deivy; Manuel de Jesús Grullón, quien tiene dos registros policiales, y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, con tres registros.

INVESTIGAR
El ministerio público de este departamento judicial informó que profundiza las investigaciones para determinar las reales circunstancias en que se produjo ayer la muerte del vigilante.

El asalto a la sucursal del Banco Vimenca, se produjo hace una semana en esta demarcación, siendo arrestadas varias personas por su vinculación al robo.