LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Doña Sula" rompe alcancía da poyo a sobrino aspirante puesto UASD-San Juan


Por Jesús María De Los Santos
Mi tía Leonidas de los Santos (Doña Sula), me hace entrega del Primer y Gran Aporte a mi campaña por la Subdirección de la UASD Centro San Juan de la Maguana y cuando le pedí hacernos una foto me dijo "Sí, mi hijo y te voy a poner la mano en el pecho para que sepan de tu gran corazón".
Mi tía ya no trabaja y es muy humilde aunque me negué tuve que aceptarlo; escuchar lo que dijo, sí que me derritió.



PROPUESTAS:
El Maestro Jesús María de los Santos, aspirante a dirigir la UASD Centro San Juan de la Maguana presentó importantes insumos para un Plan Estratégico de 12 años, con el objetivo de que se desarrolle en tres gestiones.

Plantea trabajar siete Ejes Fundamentales, entre los que están: docencia, investigación, extensión, institucionalidad, gestión financiera y recursos humanos, lo que llamó grandes proyectos o casos especiales, en donde destacó los casos de la Facultad de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y el especial caso de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinaria, además, alcanzar ser recinto, impulsar los acuerdos con instituciones nacionales e internaciones y lograr la creación del subcentro de Azua.

Recomendó varios aspectos en cada eje, entre los que resaltó su compromiso con la excelencia académica, científica, tecnológica, sinergia entre la universidad y la sociedad. Además, garantizó mantener un ambiente propio de un espacio universitario integrando a los estudiantes, servidores administrativos y los nobles maestros.

Emotivamente señaló “Otro aspecto fundamental es el referente a la seguridad social en la UASD, Me comprometo a defender el derecho que tiene cada profesor y sus dependientes, para tener acceso al menos a las prestaciones que les corresponden con el Servicios Familiar o de Salud, pero de calidad, al de Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales, así como, el de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia, para lo cual, cada profesor hace sus aportes.

De los Santos, quien además es abogado experto en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, reveló que el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología, le asigna al Centro de San Juan RD$1,600,000.00 pesos de presupuesto cada mes, pero la mitad se queda en la Sede Central, sin motivos que lo justifique, por lo que urge trabajar la gestión financiera y Recursos Humanos para un manejo eficiente de los recursos y de las llamadas Unidades Productivas.

Consideró, en la UASD San Juan hay casi doce mil estudiantes, 180 profesores y más empleados, por lo que se debe ampliar el sistema de seguridad, que incluya cámaras de seguridad adentro de las UASD y en todo el perímetro. Dijo rescatará los grupos culturales que hace 15 años desaparecieron entre ellos, el ballet folklórico, el coro, grupo de teatro, la rondalla, poesía coreada y muchos más, así como, los grupos de salud.

En el acto participaron personalidades de San Juan, Azua, Elias Piña, Neyba, Barahona y Santo Domingo, así como los profesores, estudiantes, empleados y autoridades académicas, entre ellos, el Decano de la Facultad de la Ciencias Económicas y Sociales, Dr. Ramón Desangles, la Directora de la UASD San Juan, Mtra. Elvira Corporan, el Director de la UASD Baní, Mtro. Rafael Aguasvivas, el Director del Subcentro de Neyba, Mtro. Dant Acosta, el Director de la Escuela de Cine, Mtro. July Melo, el Director de la Escuela de Formación Docente en Educación Física y Ciencias del Deporte, Dr. León Jon.

También, el Presidente de la ASOPROUASD San Juan de la Maguana, maestro Rafael Alcántara y los candidatos a Directores Maestros Williams Quevedo, Modesta Javier, Francisco Ramírez, Alfonsina de la Rosa y Carlos Sánchez.
VER VIDEO AQUI.