TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades

Una profunda crisis interna sacude al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que ha impedido la juramentación de los nuevos miembros de las estructuras municipal, a más de dos meses de haberse celebrado la convención ordinaria.



La crisis se originó porque los miembros de la corriente de Luis Abinader acusan a los de Hipólito Mejía de haber cometido un supuesto fraude mediante el que resultó electo el empresario José Arias (El Ruso), presidente del comité municipal.

Esto ha impedido la juramentación de los presidentes del comité municipal y de zonas y la selección de las diferentes comisiones de trabajo, frente de masas, vocero y la Comisión Ejecutiva. Además afecta los trabajos de los aspirantes a cargos electivos para las elecciones del 2020, entre ellos Eduardo Ramírez (Papo), quien aspira a la alcaldía local.

A la presidencia del comité municipal del partido blanco y azul, aspiraron José Arias y Ezequiel Montilla (Baní), por las corrientes de Luis Abinader e Hipólito Mejía, resultando ganador el primero que le ganó al segundo por 120 votos.

A la secretaría general aspiraron Genaro Pimentel (Mimín) y Luis Zoquier (Bebé), de las corrientes de Luis Abinader e Hipólito Mejía, en cuya convención resultó ganador sin ningún cuestionamiento el segundo.

Los representantes de Luis Abinader Corona, acusan a Enercido Corcino Lebrón (Bimbilo), presidente de la Comisión Organizadora de la Convención (COC), quien es seguidor de Hipólito Mejía, de supuestamente haber montado el fraude que favoreció a José Arias para que ganara la presidencia del comité municipal del PRM, en esta ciudad.

Ambas corrientes son encabezadas por el ingeniero agrónomo Eulalio Ramírez y el licenciado Frank Ramírez, quienes aspiraron a una diputación en las elecciones del 2016.

El Partido Revoluciona Moderno está virtualmente muerto en este municipio: su local cerrado los 30 días del mes y su presidente, ingeniero Guillermo Peña, parece haber desaparecido, pues ni siquiera se ve, mucho menos se deja sentir con alguna que otra declaración en los medios de comunicación locales. Con él, el resto de dirigentes. 

Por Manuel Espinosa Rosario.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More