TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades

Una profunda crisis interna sacude al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que ha impedido la juramentación de los nuevos miembros de las estructuras municipal, a más de dos meses de haberse celebrado la convención ordinaria.



La crisis se originó porque los miembros de la corriente de Luis Abinader acusan a los de Hipólito Mejía de haber cometido un supuesto fraude mediante el que resultó electo el empresario José Arias (El Ruso), presidente del comité municipal.

Esto ha impedido la juramentación de los presidentes del comité municipal y de zonas y la selección de las diferentes comisiones de trabajo, frente de masas, vocero y la Comisión Ejecutiva. Además afecta los trabajos de los aspirantes a cargos electivos para las elecciones del 2020, entre ellos Eduardo Ramírez (Papo), quien aspira a la alcaldía local.

A la presidencia del comité municipal del partido blanco y azul, aspiraron José Arias y Ezequiel Montilla (Baní), por las corrientes de Luis Abinader e Hipólito Mejía, resultando ganador el primero que le ganó al segundo por 120 votos.

A la secretaría general aspiraron Genaro Pimentel (Mimín) y Luis Zoquier (Bebé), de las corrientes de Luis Abinader e Hipólito Mejía, en cuya convención resultó ganador sin ningún cuestionamiento el segundo.

Los representantes de Luis Abinader Corona, acusan a Enercido Corcino Lebrón (Bimbilo), presidente de la Comisión Organizadora de la Convención (COC), quien es seguidor de Hipólito Mejía, de supuestamente haber montado el fraude que favoreció a José Arias para que ganara la presidencia del comité municipal del PRM, en esta ciudad.

Ambas corrientes son encabezadas por el ingeniero agrónomo Eulalio Ramírez y el licenciado Frank Ramírez, quienes aspiraron a una diputación en las elecciones del 2016.

El Partido Revoluciona Moderno está virtualmente muerto en este municipio: su local cerrado los 30 días del mes y su presidente, ingeniero Guillermo Peña, parece haber desaparecido, pues ni siquiera se ve, mucho menos se deja sentir con alguna que otra declaración en los medios de comunicación locales. Con él, el resto de dirigentes. 

Por Manuel Espinosa Rosario.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More