Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Preocupación en RD por situación Haití; ven posible invasión de EE: UU

La situación de violencia callejera que se vive en Haití, legisladores dominicano han mostrado preocupación de que se produzcan otra invasión de los norteamericanos al país caribeño, el más pobre del hemisferio.



Esa sociedad caribeña, ha estado sacudida por las huelgas tras el anuncio del gobierno de que aumentaría el combustible; medida que fue dejada sin efecto, pero la violencia continúa en casi todo el país con el saqueo de comercio, varios hoteles han sido atacados y varias estaciones de expendio del carburante han sido incendiadas.

Para el presidente de la Cámara de Diputados dominicanos, Rubén Maldonado la situación en el vecino país es preocupante y que con ella, “Haití, se está autodestruyendo como nación”, por lo que espera una pronto solución.

Dijo que ante la situación de inestabilidad en Haití, “nuestra frontera debe estar bien resguardada, porque esa acción tiene un alto componente político, porque ya no se trate del tema de los combustible, sino algo más”.

Igual preocupación externaron los diputados Alfredo Pacheco, del PRM, Johanny Guzmán, del PLD y Fidel Santana, del Frente Amplio, quien planteo que detrás de esas protestas hay un componente político, que puede degenerar en otra ocupación de fuerzas extranjeras.

Los haitianos están en desobediencia civil desde el pasado viernes cuando se anunció un aumento de los precios de combustibles presionados por el Fondo Monetario Internacional, con quienes se firmó un acuerdo bilateral en febrero pasado.

Extraoficialmente ha circulado en los redes sociales, que el presidente haitianos Jovenel Moïse y su familia, lo habrían sacado del país con destino desconocido, lo que agudiza mucho más la violencia en Haití.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More