TITULARES

...Arroyo Cano: Amigos publican mensaje sombre muerte Confesor Sánchez (Diolenni)... No permitamos que Modesto se muera?... Danilismo demuestra su fuerza en la capital...Fin de semana sangriento!...Al menos 10 muertes trágicas...Nativo Arroyo Cano: pierde la vida al chocar vehículo con poste de luz autopista Duarte... Gobierno autorizan transportar bicicleta en el Metro y el Teleférico...Atrapan a 3 y recupera carro en que raptaron y golpearon a jóvenes...En Arroyo Cano: Gran pesar ha causado la muerte de joven accidente de tránsito...Muere padre de la periodista Evelyn Oviedo...Muere padre de la periodista Evelyn Oviedo...El danilismo sale hoy a las calles a promover la reelección...Niño de siete años muere ahogado...Atrapan mujer estafó con más de medio millón de pesos a dos iglesias...En la capital: Multitud lincha 2 hombres ultimaron agente DNCD-VIDEO...Así avanzan montaje en apoyo reelección presidente Medina en la capital...Por vaguada aguaceros y tronadas en varias provincias...Periodista enfermo se mantiene informando para subsistir-VIDEO...Condenan a 15 años de prisión ginecólogo por abuso sexual a pacientes...Matan a tiros exagente DNCD alegadas cuentas pendientes ....

Preocupación en RD por situación Haití; ven posible invasión de EE: UU

La situación de violencia callejera que se vive en Haití, legisladores dominicano han mostrado preocupación de que se produzcan otra invasión de los norteamericanos al país caribeño, el más pobre del hemisferio.



Esa sociedad caribeña, ha estado sacudida por las huelgas tras el anuncio del gobierno de que aumentaría el combustible; medida que fue dejada sin efecto, pero la violencia continúa en casi todo el país con el saqueo de comercio, varios hoteles han sido atacados y varias estaciones de expendio del carburante han sido incendiadas.

Para el presidente de la Cámara de Diputados dominicanos, Rubén Maldonado la situación en el vecino país es preocupante y que con ella, “Haití, se está autodestruyendo como nación”, por lo que espera una pronto solución.

Dijo que ante la situación de inestabilidad en Haití, “nuestra frontera debe estar bien resguardada, porque esa acción tiene un alto componente político, porque ya no se trate del tema de los combustible, sino algo más”.

Igual preocupación externaron los diputados Alfredo Pacheco, del PRM, Johanny Guzmán, del PLD y Fidel Santana, del Frente Amplio, quien planteo que detrás de esas protestas hay un componente político, que puede degenerar en otra ocupación de fuerzas extranjeras.

Los haitianos están en desobediencia civil desde el pasado viernes cuando se anunció un aumento de los precios de combustibles presionados por el Fondo Monetario Internacional, con quienes se firmó un acuerdo bilateral en febrero pasado.

Extraoficialmente ha circulado en los redes sociales, que el presidente haitianos Jovenel Moïse y su familia, lo habrían sacado del país con destino desconocido, lo que agudiza mucho más la violencia en Haití.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More