LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, respondió a la campaña iniciada para la recolección de firmas por la humorista Cheddy García para pedir la libertad del merenguero Omega "El Fuerte".

“Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor condenado a quien se le dio varias oportunidades y no cumplió, ¿por ser artista?”, cuestionó la magistrada a través de su cuenta de Twitter.

A su juicio lo menos que debió hacer la comediante antes de iniciar una campaña en favor de mambero era conocer su caso.



“Lo menos que debemos hacer antes de asumir la defensa de alguien es conocer su expediente, de hacerlo sabríamos que no estamos pidiendo una segunda. oportunidad sino una quinta”, explicó la fiscal al referirse a la oportunidad pedida por Cheddy para Antonio Peter de la Rosa, nombre real del artista, quien cumple una condena de cinco años de prisión en la cárcel de La Victoria, por violencia intrafamiliar agravada en contra de su expareja, Sahira Valerio.
Al mismo tiempo, Yeni Berenice destacó que la violencia de género es la principal causa de muerte violenta y agresiones graves de la mujer dominicana, por lo que hay que tener cuidado de qué defendemos y cómo.

Agregó que si un corrupto probado está libre lo que está mal es que no haya recibido sanción, no que un agresor confeso cumpla condena. Pedir lo contrario es convertirnos en lo que criticamos.

Ante las declaraciones de la fiscal del Distrito Nacional, la destacada comediante hizo una publicación en su cuenta de Instagram donde le pide hasta perdón si por su ingenuidad le ha faltado. Leer más aquí.