TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP

El periodista Danny Alcántara, conductor del programa de televisión “Hoy Mismo”, de Color Visión, exigió la renuncia del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ante su inoperancia e indiferencia ante los problemas de los periodistas dominicanos.

El reconocido profesional del periodismo consideró que Adriano de la Cruz debe renunciar a la presidencia del CDP y dejar esas funciones a quienes tienen vocación de servicio, a quienes quieren trabajar, a verdaderos gremialistas como quienes dirigían antes de que la actual dirección asumiera lo que nunca han ejercido.




Alcántara formuló sus consideraciones este martes 17 de Julio, en el programa “Hoy Mismo” al deplorar el silencio de los directivos del CDP ante el acoso al que ha sido sometida la periodista Anibelca Rosario por parte del abogado Johnny Portorreal, quien representa el reclamo de una supuesta herencia de más de 100 mil millones de euros que habría dejado en el país un hombre de nombre Jacinto Rosario.

“El profesor Adriano ni apoya ni no apoya a los periodistas. Es el presidente del Colegio más raro que yo conozca en la historia del Colegio. El profesor Adriano de la Cruz que yo apoyé y que creí que era lo mejor que le podía pasar al Colegio, debo decir que me equivoqué. 

A Adriano que deje eso. Que vaya a la academia de nuevo. Que deje eso, que no está haciendo un buen papel y la gente que le hemos recordado por la academia estamos muy decepcionados con su papel en el Colegio. Alega él que tiene dificultades, que tiene colegas que no le dejan hacer el trabajo, pues que deje eso, que presente renuncia y se vaya, que es más digno hacer eso”, expresó.

Afirmó que si en el ejercicio de la profesión “tenemos algún inconveniente uno lo que espera, a lo menos que uno aspira es que el Colegio o el gremio al que uno pertenece le de apoyo. De entrada es lo que tiene que hacer, no importa lo que suceda al final. 

Mientras condenen al o la periodista su papel es defenderlo. Es el colegio de los periodistas, no hacer eso es convertirse en una vergüenza para la clase que usted está llamado a representar”.

Dijo que le apena porque le tiene cariño a Adriano, a quien conoció desde los 19 años, cuando empezó a estudiar periodismo, “pero cuánta pena y cuánta vergüenza siento hoy. Eso no puede ser posible lo que está pasando con los periodistas de la República Dominicana. 

Lo más digno es que se vaya a su casa y deje el Colegio en manos de quienes quieren dirigirlo”.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More