LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reconocen General FARD Aracenis Castillo “Hijo Distinguido de Arroyo Cano”

Bartolo Veloz--fotos Jeovanny Ferreras 
En el marco de un gran operativo de “Un día con la comunidad”, realizado en los Distritos de Yaque, Arroyo Cano y Bohechío, provincia de San Juan.



La sala del Ayuntamiento municipal de Arroyo Cano, director Amaury Sánchez (Papito) declaró como "Hijo Distinguido", al General FARD Aracenis Castillo de la Cruz, director general del Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), por su entrega, trabajo y solidaridad en favor del pueblo de Arroyo Cano y además por sus méritos y logros alcanzados, poniendo en alto el nombre del mismo.
También Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quien se manifestó agradecido con la placa que le entregara la sala capitular de Arroyo Cano declarándole "Hijo Distinguido".
En la jornada del pasado sábado más de dos mil personas fueron atendidas en el operativo de gestión social en esas localidades de La Cordillera Central, de la región sur.



En la jornada denominado un “Día con la Comunidad”, se llevó a cabo en la escuela Catalina Sánchez y el multiuso de Arroyo Cano fueron entregados útiles deportivos a las diferentes ligas organizadas.

De acuerdo a los organizadores los residentes recibieron atenciones médicas y odontológicas, durante un operativo la labor social llevada se distribuyeron casa por casa 84,000 galones de agua potable, 2,160 unidades e repelentes, 480 botiquines y 2,400 botellas de cloro para combatir las enfermedades infectocontagiosa y se entregaron 480 botiquines así como medicamentos de forma gratuita.

Se atendieron los pacientes en las áreas de medicina interna y general, pediatría, ginecología, urología, dermatología, oftalmología, odontología, otorrinolaringología, gastroenterología, neumología, así como mamografías y desparasitación y recortes de cabellos, se entregaban las medicinas, alimentos, mosquiteros, colchones, canastillas para embarazadas, repelentes y cloro, entre otros productos.
En la mesa de honor se encontraba hermano del presidente Danilo Medina, Milciades Medina, en representación de la comunidad, quien agradeció la iniciativa de las instituciones participantes.

También Alejandro Herrera, general Aracenis Castillo, el general Estanislao Gonell, Santiago Rosa, Tammy Mercedes del Despacho de la Primera Dama y los alcaldes anfitriones, Amaury Sánchez de Arroyo Cano, Pedro Reyes de Yaque y Nolio de León de Bohechío quien pronunció las palabras de agradecimiento con una distinción especial para la diputada Yomaira Medina, quien canalizó en nombre de las comunidades.



En las palabras pronunciadas por el general Aracenis Castillo, resaltó su condición de hijo natural de Arroyo Cano y cómo creció en sus calles, agradeciendo las atenciones del director de IDAC, de Obras Publicas y de las demás entidades participantes.

Por igual lo hizo el general Estanislao Guillén, quien habló de la disposición del ministro Gonzalo Castillo de auxiliar esas comunidades, y se comprometió a completar el bacheo de las calles de Arroyo Cano y asfaltar las vías que lo necesiten.

Un Día con la comunidad inició a las ocho de la mañana y concluyó entrada la noche con las atenciones médicas, afiliación y consulta en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), emisión y renovación de licencias de conducir y emisión y renovación de pasaporte.
Gran asistencia lograron las diferentes charlas impartidas en el transcurso del día sobre el funcionamiento de esas entidades, lactancia materna, violencia de género y para la prevención de cáncer de mama, dengue, zika y chikungunya, entre otras enfermedades.

El operativo incluye también entrega de útiles escolares, espejuelos, lentillas y facilidades de prótesis dentales.

Los niños se divirtieron con payasos, juegos y pintacaritas y los brindis con bebidas y alimentos codiciados por los niños. Las comunidades disfrutaron las acrobacias de los parapentes.