Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

Obispo dice que medios actúan como sicarios

El Asesor de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (Aseped), obispo monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, dijo hoy que los medios de comunicación se comportan como sicarios al darle cabida a informaciones calumniosas y mentirosas, que dañan reputaciones.



Al pronunciar una charla con el título Ética y actualización profesional meta de entidades periodísticas, en San Pedro de Macorís, el obispo emérito manifestó que debe preocupar y llamar a la reflexión de la sociedad como los medios han perdido su esencia informativa y se pliegan al chantaje y a la persecución de reputaciones, solo por un interés sensacionalista y mercurial.

El religioso manifestó que los ejecutivos de los medios deben de pensar primero que su responsabilidad es crear conciencia, opinión, orientar, y no el de competir protagónicamente desde un interés económico al margen de la responsabilidad social, de acuerdo al el caribe digital.
De la Rosa y Carpio dijo que el impulso e impacto de la llamada comunicación de las redes sociales está haciendo más daño que bien, pues todo el que tiene un teléfono inteligente se cree con el poder de informar, cuestionar y difundir cosas sin pensar en sus consecuencias.

Cuestionó a las universidades por no darle una formación profesional a sus estudiantes basados en valores humanos, en códigos de conducta, sino en inculcarles que el ser profesional lo convierte en importante, trascendente, sin hablarle del rol humano que deben desempeñar.



“Estamos produciendo profesionales que solo piensan en cómo hacerse ricos, millonarios de manera rápida, y eso implica una cultura de engaño, estafa, corrupción e inmoralidad”.

En su charla puso varios ejemplos de casos ocurridos y abogó por una adecuación ética que nos proporcione un profesional apegado a valores humanos de lealtad, solidaridad, responsabilidad, amor por el prójimo y respeto por la condición humana.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More