TITULARES

...Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse... Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano... Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo... Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Obispo dice que medios actúan como sicarios

El Asesor de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (Aseped), obispo monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, dijo hoy que los medios de comunicación se comportan como sicarios al darle cabida a informaciones calumniosas y mentirosas, que dañan reputaciones.



Al pronunciar una charla con el título Ética y actualización profesional meta de entidades periodísticas, en San Pedro de Macorís, el obispo emérito manifestó que debe preocupar y llamar a la reflexión de la sociedad como los medios han perdido su esencia informativa y se pliegan al chantaje y a la persecución de reputaciones, solo por un interés sensacionalista y mercurial.

El religioso manifestó que los ejecutivos de los medios deben de pensar primero que su responsabilidad es crear conciencia, opinión, orientar, y no el de competir protagónicamente desde un interés económico al margen de la responsabilidad social, de acuerdo al el caribe digital.
De la Rosa y Carpio dijo que el impulso e impacto de la llamada comunicación de las redes sociales está haciendo más daño que bien, pues todo el que tiene un teléfono inteligente se cree con el poder de informar, cuestionar y difundir cosas sin pensar en sus consecuencias.

Cuestionó a las universidades por no darle una formación profesional a sus estudiantes basados en valores humanos, en códigos de conducta, sino en inculcarles que el ser profesional lo convierte en importante, trascendente, sin hablarle del rol humano que deben desempeñar.



“Estamos produciendo profesionales que solo piensan en cómo hacerse ricos, millonarios de manera rápida, y eso implica una cultura de engaño, estafa, corrupción e inmoralidad”.

En su charla puso varios ejemplos de casos ocurridos y abogó por una adecuación ética que nos proporcione un profesional apegado a valores humanos de lealtad, solidaridad, responsabilidad, amor por el prójimo y respeto por la condición humana.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More