TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Obispo dice que medios actúan como sicarios

El Asesor de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (Aseped), obispo monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, dijo hoy que los medios de comunicación se comportan como sicarios al darle cabida a informaciones calumniosas y mentirosas, que dañan reputaciones.



Al pronunciar una charla con el título Ética y actualización profesional meta de entidades periodísticas, en San Pedro de Macorís, el obispo emérito manifestó que debe preocupar y llamar a la reflexión de la sociedad como los medios han perdido su esencia informativa y se pliegan al chantaje y a la persecución de reputaciones, solo por un interés sensacionalista y mercurial.

El religioso manifestó que los ejecutivos de los medios deben de pensar primero que su responsabilidad es crear conciencia, opinión, orientar, y no el de competir protagónicamente desde un interés económico al margen de la responsabilidad social, de acuerdo al el caribe digital.
De la Rosa y Carpio dijo que el impulso e impacto de la llamada comunicación de las redes sociales está haciendo más daño que bien, pues todo el que tiene un teléfono inteligente se cree con el poder de informar, cuestionar y difundir cosas sin pensar en sus consecuencias.

Cuestionó a las universidades por no darle una formación profesional a sus estudiantes basados en valores humanos, en códigos de conducta, sino en inculcarles que el ser profesional lo convierte en importante, trascendente, sin hablarle del rol humano que deben desempeñar.



“Estamos produciendo profesionales que solo piensan en cómo hacerse ricos, millonarios de manera rápida, y eso implica una cultura de engaño, estafa, corrupción e inmoralidad”.

En su charla puso varios ejemplos de casos ocurridos y abogó por una adecuación ética que nos proporcione un profesional apegado a valores humanos de lealtad, solidaridad, responsabilidad, amor por el prójimo y respeto por la condición humana.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More