TITULARES

...Bohechío: Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa 2019... Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Niños violados pasan por traumas y piensan en suicidio

Al tener que vivir toda una vida con el recuerdo de ser abusada, una gran parte de los niños violados lastran problemas psicológicos que, en muchos de los casos, deben ser tratados psicológicamente por los intentos de suicidio.



En los primeros siete meses de este año, la Unidad contra Violencia de Género de la Fiscalía de Santiago, ha atendido 350 casos de niños y niñas. Mensualmente, llegan 50 denuncias de menores abusados.

Uno de los casos es una niña de apenas 11 años de edad, que fue estuprada por un anciano de 70 en la comunidad de Canabacoa del municipio de Puñal, dijo el Caribe digital.

El trauma es tal que la adolescente ha intentado suicidarse en varias ocasiones.

Otro caso es de una menor, también de 11 años de edad, violada y embrazada por su progenitor, José Nicolás Tavárez López, de 54 años, en el municipio de Villa González. De acuerdo con Gladisleny Núñez, de la Unidad contra la Violencia de Género, al menos un 80% de las víctimas sufren consecuencias psicológicas negativas.

Abusos en las familias
En la mayor parte de los casos, el abuso sexual infantil suele ser cometido por familiares (padres, hermanos mayores, etc.); es el incesto propiamente dicho, o por personas relacionadas con la víctima, como son profesores, entrenadores, o tutores.

De los 40 casos de violaciones sexuales a niños y adolescentes registros en los primeros tres meses de este año en la provincia de Santiago, nueve tuvieron que ver con incesto cometidos por padres o tíos. Leer más Yaqui.





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More