TITULARES

...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

Niños violados pasan por traumas y piensan en suicidio

Al tener que vivir toda una vida con el recuerdo de ser abusada, una gran parte de los niños violados lastran problemas psicológicos que, en muchos de los casos, deben ser tratados psicológicamente por los intentos de suicidio.



En los primeros siete meses de este año, la Unidad contra Violencia de Género de la Fiscalía de Santiago, ha atendido 350 casos de niños y niñas. Mensualmente, llegan 50 denuncias de menores abusados.

Uno de los casos es una niña de apenas 11 años de edad, que fue estuprada por un anciano de 70 en la comunidad de Canabacoa del municipio de Puñal, dijo el Caribe digital.

El trauma es tal que la adolescente ha intentado suicidarse en varias ocasiones.

Otro caso es de una menor, también de 11 años de edad, violada y embrazada por su progenitor, José Nicolás Tavárez López, de 54 años, en el municipio de Villa González. De acuerdo con Gladisleny Núñez, de la Unidad contra la Violencia de Género, al menos un 80% de las víctimas sufren consecuencias psicológicas negativas.

Abusos en las familias
En la mayor parte de los casos, el abuso sexual infantil suele ser cometido por familiares (padres, hermanos mayores, etc.); es el incesto propiamente dicho, o por personas relacionadas con la víctima, como son profesores, entrenadores, o tutores.

De los 40 casos de violaciones sexuales a niños y adolescentes registros en los primeros tres meses de este año en la provincia de Santiago, nueve tuvieron que ver con incesto cometidos por padres o tíos. Leer más Yaqui.





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More