TITULARES

....Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Niños violados pasan por traumas y piensan en suicidio

Al tener que vivir toda una vida con el recuerdo de ser abusada, una gran parte de los niños violados lastran problemas psicológicos que, en muchos de los casos, deben ser tratados psicológicamente por los intentos de suicidio.



En los primeros siete meses de este año, la Unidad contra Violencia de Género de la Fiscalía de Santiago, ha atendido 350 casos de niños y niñas. Mensualmente, llegan 50 denuncias de menores abusados.

Uno de los casos es una niña de apenas 11 años de edad, que fue estuprada por un anciano de 70 en la comunidad de Canabacoa del municipio de Puñal, dijo el Caribe digital.

El trauma es tal que la adolescente ha intentado suicidarse en varias ocasiones.

Otro caso es de una menor, también de 11 años de edad, violada y embrazada por su progenitor, José Nicolás Tavárez López, de 54 años, en el municipio de Villa González. De acuerdo con Gladisleny Núñez, de la Unidad contra la Violencia de Género, al menos un 80% de las víctimas sufren consecuencias psicológicas negativas.

Abusos en las familias
En la mayor parte de los casos, el abuso sexual infantil suele ser cometido por familiares (padres, hermanos mayores, etc.); es el incesto propiamente dicho, o por personas relacionadas con la víctima, como son profesores, entrenadores, o tutores.

De los 40 casos de violaciones sexuales a niños y adolescentes registros en los primeros tres meses de este año en la provincia de Santiago, nueve tuvieron que ver con incesto cometidos por padres o tíos. Leer más Yaqui.





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More