TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Mujer roció “ácido del diablo” a otra le dictan 15 años de cárcel

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron sentencia de 15 años de cárcel en contra de María Josefina Lugo (La Tona), quien fue hallada culpable de de agredir con una sustancia conocida como “ácido del diablo” a Miriam Santana, , provocándole graves lesiones.





El tribunal conformado por los jueces Esmirna Gisselle Méndez, Deiby Peguero y Jissell Naranjo ordenó que Lugo sea enviada a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

El expediente indica que el suceso ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche del 19 de diciembre del 2009, en la calle General Luperón del sector Las Cañitas, donde coincidieron la víctima y la acusada.

“Cuando la joven se retiraba del lugar, la acusada alias La Tona la persiguió y le roció el ácido en la espalda, produciéndose un forcejeo entre ellas. En ese momento, intervino el imputado Rafael Báez, quien agarró a la víctima y la tiró al suelo, situación que aprovechó María Josefina Lugo para arrojarle más de la sustancia en el rostro y otras partes del cuerpo”, detalla.

Rápidamente, la víctima fue socorrida por varias personas que estaban en el lugar, siendo trasladada a un centro de salud para recibir atenciones médicas.

Producto de la agresión cometida por la acusada Lugo en perjuicio de la joven Santana, ésta resultó con quemaduras químicas de tercer grado en diferentes partes del cuerpo y pérdida de la visión en ojo derecho, lesiones que le han causado un daño permanente, según consta en el informe médico expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Por otra parte, los resultados de la evaluación psicológica han arrogado que debido a estos hechos la víctima presenta síntomas de nerviosismo, preocupación, dificultad para relajarse, además de padecer síntomas relacionados con el cuadro de depresión, manifestado por falta de confianza, poca energía, desesperanza y enlentecimiento.

La Fiscalía otorgó al caso la calificación jurídica de violación al artículo 303 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona los actos de tortura o barbarie.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More