TITULARES

..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101... Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...La respuesta del SNS ante amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país...Gobernador Elías Piña insta jóvenes capacitarse en cursos técnico de INFOTEP...Por qué celebramos el día de San Valentín?...CDP y SNTP harán guardia de honor fenecidoperiodista Francisco González...En la capital asaltan periodista de San Juan le quitaron 5 mil pesos y otra pertenencias...Ministerio de Salud: Aumenta niveles de satisfacción en servicios que ofrece...Ningún bachatero fue al sepelio de Yoskar Sarante...SODOMEDI con camapaña a la ética de la información pública...

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica


El Colegio Médico Dominicano anunció un paro nacional a una de las ARS, la cual no especificó, por “negar los más elementales derechos a la atención médica de los pacientes, “ya que su único objetivo es el lucro”.





Wilson Roa, presidente del CMD, pidió la intervención del Gobierno para evitar el caos que se avecina en el sector salud producto de esta situación.

“Frente a la ruta acelerada de monopolizar la salud y la imposición cada vez más descarada de parte de las ARS, en consonancia con las instituciones financieras privadas que le respaldan, realizaremos nuestro primer paro a una de las ARS “que controlan el monopolio de las prácticas medicas en el país, dentro de 30 días”, señaló Roa en rueda de prensa en la sede del CMD.

El CMD junto a la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, indicaron que las ARS han bloqueado la ampliación del plan básico para mantenerlo “secuestrado en sus decisiones de monopolizar los servicios a la población, negando la cobertura y libre elección a los pacientes sobre medicamentos, procedimientos y pruebas diagnostica, a pesar de que han aumentado la cápita nueve veces, sin tomar en cuenta las clínicas, los médico y los pacientes”.

Roa explicó que las ARS violan la Ley 87-01 con la libre elección de los pacientes porque cuando un médico indica una analítica, una receta o la prescripción, no es válida porque el facultativo no tiene código ni la ARS, lo que es una violación la Ley 111 de Exequátur Médico, además de que glosan las facturas hasta por una letra.

Se recuerda que tres de las Administradoras de Riesgos de Salud más poderosas económicamente (Palic, Humano y Universal) se han puesto de acuerdo para negarles el servicio de analítica a los afiliados a menos que estos sean remitidos por un médico perteneciente a su red de prestadores, lo que violenta disposiciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), órgano que ha reiterado la ilegalidad de esa práctica.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More