TITULARES

....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Identifican otra víctima del 11 de septiembre 17 años después

A casi 17 años de la tragedia del 11 de septiembre de 2001, las heridas siguen tan abiertas como que hoy ha sido identificada una nueva víctima.



Scott Michael Johnson, un analista de valores de 26 años que trabajaba en las Torres Gemelas, es oficialmente el cadáver número 1,642 en ser identificado tras los ataques, de acuerdo con la oficina del forense de la ciudad de Nueva York.

Alrededor del 60% de los muertos en los ataques han sido identificados positivamente. Pero más de 1,100 personas que fallecieron ese día aún no han sido identificadas con certeza porque no se ha hallado ningún resto de sus cuerpos, precisó NBC News.

“En 2001 nos comprometimos con las familias de las víctimas a hacer lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para identificar a sus seres queridos”, dijo la Dra. Barbara Sampson, jefe forense de la ciudad. “Esta identificación es el resultado de la dedicación incansable de nuestro personal a esta misión en curso”.

Johnson trabajaba para la compañía de banca de inversión “Keefe, Bruyette and Woods”. Su padre, Thomas S. Johnson, es miembro de la junta en el Memorial y Museo Nacional del 11 de septiembre.

Declaró eldiariony que las noticias del miércoles fueron un doloroso recordatorio. “El dolor de perder a alguien así fue tremendo”.

La identificación de Johnson es la primera desde agosto de 2017, cuando los examinadores obtuvieron una coincidencia con los restos de otro hombre cuya familia no quiso que se le identificara públicamente.

Los científicos de la unidad de personas desaparecidas de la oficina del médico forense han pasado los últimos 16 años trabajando para identificar a cada una de las víctimas del ataque, utilizando métodos forenses y pruebas avanzadas de ADN.

Los métodos de análisis de ADN han llevado al 89% de todas las identificaciones positivas de víctimas.

Cerca de 3 mil personas en Nueva York, el Pentágono (Washington DC) y cerca de Shanksville (Pensilvania) murieron en los ataques aéreos orquestados por el grupo terrorista Al Qaeda esa mañana.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More