En VIVO...Tensión en Venezuela: Guaidó se autoproclamó presidente

TITULARES

...Video-Hombre con testículos pesan 80 libras pide ayuda para operación...Guaidó y Maduro: cuánto poder tiene cada uno y qué pasará de ahora...SIGUENOS EN VIVO....Juez recesa para mañana audiencia caso Odebrecht...VIDEO-*Usted ve esas ojeras, eso es tirar pagina para la izquierda y trabajar por la policía, mis policías”...Cae avioneta en La Altagracia; IDAC presume volaba de forma irregular...La UASD-San Juan: abra una Prorroga de inscripción para mañana...Celebrarán mañana taller sobre transición a la TV digital en RD...Senador le da un rapapolvo al capellán que lo mandó a callar...Diplomado en Periodismo Digital, para miembros del SNTP...Por favor Alberqui vuelve a casa... Asesinan a “Canelo” habría disparado a 2 agentes-VIDEO... Fallece padre y bebé accidente carretera Azua-San Juan... San Juan: De varios machetazos hierren travestí... Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado...Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia..."Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...

El huracán Beryl se fortalece en su ruta hacia el Caribe

La isla de Puerto Rico podría ser golpeado con vientos de hasta 64 kilómetros por hora y fuertes inundaciones mientras el huracán Beryl se acerca a la región, que todavía intenta recuperarse de las tormentas del año pasado, dijeron el viernes los meteorólogos.



"Hay que estar pendiente", dijo Gabriel Lojero, especialista del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan. "El pronóstico podría cambiar, para mejor o para peor".

Los pronosticadores dijeron que el ojo de Beryl podría pasar el lunes cerca de Dominica y las islas francesas de Guadalupe y Martinica como tormenta tropical y que luego continuará hacia el sur de Puerto Rico, dijo el Nuevo día.

El huracán María fustigó Dominica el año pasado y no se ha recuperado del todo. Tampoco Puerto Rico, donde cientos de personas todavía viven bajo techos improvisados y más de 1.000 clientes permanecen sin electricidad más nueve meses después del paso del huracán de categoría 5.

Muchos temen que Beryl cause apagones en Puerto Rico dada la fragilidad de la red eléctrica del territorio estadounidense luego de que María destruyera 75% de sus líneas de distribución. Lojero advirtió también que se pronostican hasta 10 centímetros de lluvia por la tormenta y posibles deslaves.

"María dejó bastantes cambios en términos de la vegetación", dijo. "La isla está vulnerable". Se abrirán 424 albergues a lo largo de Puerto Rico como medida preventiva, informaron las autoridades, que exhortaron a la gente a estar atentos al avance de la tormenta.

Beryl es el primer huracán de la temporada 2018 en el océano Atlántico en formarse. Este viernes, su vórtice estaba a 1.830 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos eran de 120 km/h y se movía hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More