TITULARES

Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Educación paga más de RD$308 millones en incentivos a maestros

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso hoy el pago de más de 308 millones de pesos de incentivos retroactivos a 13.156 maestros a nivel nacional por concepto de la evaluación del desempeño docente 2017, uno de los ejes fundamentales de la ‘revolución educativa’ del presidente Danilo Medina.



Este pago corresponde al retroactivo del incentivo de la evaluación por desempeño docente de los meses de enero, febrero y marzo, de aquellos docentes a quienes se les aplicó el pago en abril, y ascienden en total a 308.332.067 pesos, cumpliendo así con lo acordado por las comisiones técnicas del Ministerio de Educación y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que dieron estricto seguimiento al proceso.

“Anunciamos hoy con profunda satisfacción este pago de incentivos retroactivos, en un paso más de avance en el objetivo del sistema educativo de poder contar en las aulas con docentes bien formados, dignamente remunerados y motivados”, refirió el ministerio vocero del Ministerio de Educación, Miguel Medina.

El funcionario indicó que, hasta la fecha, han recibido sus incentivos por concepto de la evaluación del desempeño unos 60.000 docentes, con una inversión mensual de 401.468.664 pesos. Destacó que, de los 60.000 docentes beneficiados, unos 36.000 nunca antes habían recibido este tipo de incentivos.

“Esta evaluación por desempeño era un ineludible compromiso moral de la manifiesta voluntad política de nuestro presidente Danilo Medina, convencido de que la mejora de la calidad de vida de los maestros, coadyuvará con la consolidación de un ejército de educadores igualmente comprometidos con la ‘revolución educativa’, en la consecución de una nueva sociedad”, expuso Medina. 




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More