TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Consejo se declara contrario al aborto

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, salió este lunes en defensa del derecho a la vida del ser humano desde su concesión, por entender que el aborto no es un derecho humano, y que lo que si es un derecho humano y fundamental es el derecho a la vida, ya que esto no es simplemente un tema religioso como se ha querido vender, sino que es un tema de ciencia y de conciencia social.





Nelson Gutiérrez, Director Nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, expresó que no hay posición que beneficie más a la mujer y a la sociedad que la defensa a la vida, ya que al igual que ningún hombre puede creerse dueño del cuerpo de una mujer, así mismo nadie tiene derecho a disponer de un cuerpo que se desarrolla en el vientre de una madre.

Dijo que los grupos feministas deben comprender que la mujer dominicana tiene muchos derechos que se deben exigir, como el derecho a una política pública que la protega de la plaga en la que se han convertido los feminicidios; conquistas laborales, políticas y sociales, que las golpean fuertemente a diario y de lo cual reciben muy poco apoyo por no decir ninguno de los mismos grupos que pretenden se apruebe el aborto en el país.

Expuso que muchas mujeres mueren por deficiencias nutricionales, por enfermedades y otras faltas de asistencia durante el embarazo; sin embargo, eso no es preocupante para estas activistas femeninas cuyo único objetivo es aprobar una ley que mataría a inocentes criaturas.

Agregó que los grupos que se hacen llamar progresistas deben entender que no hay posición más progresista que la de defender el derecho a la vida, que no puede haber posición más progresista o avanzada que oponerse al abuso de poder del fuerte sobre el débil, que en este caso es una vida ya concebida, cuyo cuerpo está en pleno desarrollo en el vientre de su madre, el cual es asesinado de manera inmisericorde, trayéndole dolores y frustraciones inmediatas o futuras a esta mujer a la cual la consecuencia que esto le puede acarrear podría ser hasta la pérdida de su propia vida.

"La tecnología científica, hoy día permite que en caso de peligro de muerte de una mujer embarazada, se puedan salvar ambas vidas por lo que no entendemos el motivo real de promover el aborto en situaciones como esta, cuando lo que deberíamos es invertir nuestro tiempo en educar sobre esta realidad; está altamente comprobado que en países como España y los Estados Unidos las consecuencias negativas después de la aprobación del aborto son fatales y, que después de aprobarse las llamadas 3 causales, luego lo que se persigue es aborto abierto, lo que comprueba que lo que se persigue es matar seres vivientes en el vientre de la mujer", Expresó

"El primer derecho humano es el derecho a la vida y por eso como organización que lucha por los derechos humanos estamos totalmente en contra de lo que algunos procuran, disfrazando su propósito de que mujeres maten al hijo que se encuentra en su vientre por un término de nueve meses con el pretexto de que la mujer tiene derecho a disponer de su cuerpo", Concluyó.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Conadehu. Contacto: Teléfono: 809-623-9633 Celular: 809- 974- 6282.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More