TITULARES

...Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse... Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano... Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo... Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre

El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), se pronunció contra del "acoso" verbal a la periodista Lisania Batista, a raíz de una publicación bajo su firma en Diario Libre, donde se utiliza la palabra "cartel" para referirse a los médicos y ARS.


Yris Neida Cuevas, presidenta del gremio que agrupa a los periodistas que cubren la fuente de salud, pidió al Colegio Médico Dominicano (CMD), a bajar el tono contra la periodista, ya que esta no es responsable del producto final de su noticia, puesto que en la mayoría de los casos es el medio que decide su política informativa.

Cuevas dijo que es entendible que si los médicos se sienten ofendidos por el uso del término “cartel” en el citado reportaje, bastaba con expresar ese descontento tal como lo han hecho en un comunicado, pero no emprenderla en contra de la periodista Batista.

Recordó a los galenos que sus “enemigos” no son los periodistas, y que por el contrario, estos han estado por mucho tiempo dando seguimiento y difundiendo sus demandas.

"No entiendo la agresión de los médicos en este caso, tienen derecho a sentirse ofendidos, pero los periodistas han estado cubriendo sus luchas y demandas a sol y sereno. Y ahora por una palabra, no pueden acosar a una profesional de la calidad de Lisania Batista, sin ni siquiera saber si ese titular lo decidió ella, que en la mayoría de los casos no es así", indicó.

La presidenta del Cipesa expresó que los medios de comunicación son empresas y los periodistas son sus empleados, por lo que las políticas informativas la deciden los dueños y directivos, no los periodistas.

Yris Neida Cuevas, lamentó que todavía no se entienda bien el rol de un periodista y que haya personas en los distintos sectores que entiendan que estos deben escribir para complacer o para que un titular les favorezca.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More