Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre

El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), se pronunció contra del "acoso" verbal a la periodista Lisania Batista, a raíz de una publicación bajo su firma en Diario Libre, donde se utiliza la palabra "cartel" para referirse a los médicos y ARS.


Yris Neida Cuevas, presidenta del gremio que agrupa a los periodistas que cubren la fuente de salud, pidió al Colegio Médico Dominicano (CMD), a bajar el tono contra la periodista, ya que esta no es responsable del producto final de su noticia, puesto que en la mayoría de los casos es el medio que decide su política informativa.

Cuevas dijo que es entendible que si los médicos se sienten ofendidos por el uso del término “cartel” en el citado reportaje, bastaba con expresar ese descontento tal como lo han hecho en un comunicado, pero no emprenderla en contra de la periodista Batista.

Recordó a los galenos que sus “enemigos” no son los periodistas, y que por el contrario, estos han estado por mucho tiempo dando seguimiento y difundiendo sus demandas.

"No entiendo la agresión de los médicos en este caso, tienen derecho a sentirse ofendidos, pero los periodistas han estado cubriendo sus luchas y demandas a sol y sereno. Y ahora por una palabra, no pueden acosar a una profesional de la calidad de Lisania Batista, sin ni siquiera saber si ese titular lo decidió ella, que en la mayoría de los casos no es así", indicó.

La presidenta del Cipesa expresó que los medios de comunicación son empresas y los periodistas son sus empleados, por lo que las políticas informativas la deciden los dueños y directivos, no los periodistas.

Yris Neida Cuevas, lamentó que todavía no se entienda bien el rol de un periodista y que haya personas en los distintos sectores que entiendan que estos deben escribir para complacer o para que un titular les favorezca.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More