TITULARES

...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre

El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), se pronunció contra del "acoso" verbal a la periodista Lisania Batista, a raíz de una publicación bajo su firma en Diario Libre, donde se utiliza la palabra "cartel" para referirse a los médicos y ARS.


Yris Neida Cuevas, presidenta del gremio que agrupa a los periodistas que cubren la fuente de salud, pidió al Colegio Médico Dominicano (CMD), a bajar el tono contra la periodista, ya que esta no es responsable del producto final de su noticia, puesto que en la mayoría de los casos es el medio que decide su política informativa.

Cuevas dijo que es entendible que si los médicos se sienten ofendidos por el uso del término “cartel” en el citado reportaje, bastaba con expresar ese descontento tal como lo han hecho en un comunicado, pero no emprenderla en contra de la periodista Batista.

Recordó a los galenos que sus “enemigos” no son los periodistas, y que por el contrario, estos han estado por mucho tiempo dando seguimiento y difundiendo sus demandas.

"No entiendo la agresión de los médicos en este caso, tienen derecho a sentirse ofendidos, pero los periodistas han estado cubriendo sus luchas y demandas a sol y sereno. Y ahora por una palabra, no pueden acosar a una profesional de la calidad de Lisania Batista, sin ni siquiera saber si ese titular lo decidió ella, que en la mayoría de los casos no es así", indicó.

La presidenta del Cipesa expresó que los medios de comunicación son empresas y los periodistas son sus empleados, por lo que las políticas informativas la deciden los dueños y directivos, no los periodistas.

Yris Neida Cuevas, lamentó que todavía no se entienda bien el rol de un periodista y que haya personas en los distintos sectores que entiendan que estos deben escribir para complacer o para que un titular les favorezca.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More