LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia

El aspirante a la presidencia de la República, ingeniero Carlos Peña expresó que la manera más efectiva de reducir la delincuencia y toda la inseguridad ciudadana que vive la sociedad dominicana, es insertando a los jóvenes del país lo más pronto posible en el campo laboral, ya sea por la vía del emprendedorismo o en calidad de empleados.



A juicio de Peña, quien encabeza un bloque de organizaciones políticas y sociales que promueven su candidatura presidencial a través de Generación de Servidores, es necesario quitar las manos de nuestra juventud de las herramientas del crimen y otros delitos y en cambio ponerlas encima de las máquinas, instrumentos tecnológicos y demás medios que nos permitan desarrollarnos como nación.

Al participar en un encuentro en el municipio Piedra Blanca, en Monseñor Nouel, Carlos Peña condenó que la mayoría de las personas que hoy participan en actos delictivos sean jóvenes nacidos en los gobiernos del partido de la liberación dominicana, cosa que refleja un claro fracaso en las políticas de promoción a la juventud implementadas por quienes han gobernado en los últimos veinte años.

Carlos Peña se comprometió a encabezar un gobierno que le devolverá la esperanza a los jóvenes dominicanos y el deseo de permanecer en su país, pues en él contará con las oportunidades necesarias para desarrollarse. Informó que por el simple hecho de un joven contar con un título universitario, dispondrá de financiamiento para materializar sus sueños de emprendedorismo o ser parte de una cooperativa de servicios múltiples que le genere ingresos.

Peña, quien además es pastor evangélico, indicó que desde el gobierno creará incentivos fiscales que serán entregados a las empresas de acuerdo a la cantidad de nuevos empleos creados cada año, en especial, empleos dirigidos a utilizar la mano de obra de nuestra población juvenil.