TITULARES

Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Gobierno haitiano suspende aumento de los precios de combustibles ante protestas


El gobierno haitiano suspendió el sábado un aumento de los precios de combustibles horas después de que manifestantes atacaron un hotel Best Western Premiere en un barrio lujoso de la capital de Haití.



El primer ministro Jack Guy Lafontant había dicho inicialmennte que los aumentos eran necesarios para equilibrar el presupuesto y no dio el menor indicio de que se los anularía. Pero su gobierno se retractó después que estallaron las protestas en la capital.

Un periodista de The Associated Press vio a varios cientos de manifestantes arrojar piedras y romper ventanas alrededor de la media mañana del sábado, obligando a los huéspedes del hotel en el barrio de Petion-Ville a permanecer en el interior.

El personal de seguridad impidió que los manifestantes entraran al hotel, pero éstos destrozaron la entrada principal y fueron a otro hotel. No se informó de víctimas.

Las protestas estallaron ante el anuncio del gobierno de que aumentaría los precios de la gasolina, el diésel y el queroseno en 38 a 51% a partir del sábado.

El primer ministro Jack Guy Lafontant dijo que los aumentos eran necesarios para equilibrar el presupuesto y no dio el menor indicio de que se los anularía. Agencia AP.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More