TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

En RD. gestionan reducir uso de plásticos tiendas y supermercados

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, se reunió hoy con representantes de las principales cadenas de tiendas y supermercados del país para organizar junto a ellos un plan de reducción del uso de plástico.



“El manejo integral de los residuos sólidos es una responsabilidad de todos, incluyendo al empresariado dominicano, que está asumiendo su rol con mucha responsabilidad”, indicó Estévez, según recoge un comunicado de prensa del Ministerio.

Los asistentes mostraron preocupación por el tema y su disposición de colaborar en todo lo que sea necesario para construir una República Dominicana Limpia.

Algunos de los representantes manifestaron que se hace necesario incentivar más la industria del reciclaje para que pueda tener mayor impacto en el país, de modo que sea más rentable.

A partir de este momento, un equipo técnico del Ministerio trabaja en ese plan de reducción que será socializado para luego poner en ejecución.

El ministro precisó que este proceso de reducción va de la mano de un plan de educación ambiental “para que los ciudadanos hagamos conciencia de que este es el momento de reducir el uso del plástico en la República Dominica.”

“Que cada ciudadano pueda utilizar una bolsa reusable de preferencia biodegradable cuando vaya a los centros comerciales y así empezar la reducción del plástico en nuestros hogares”, indicó.

Además, se elabora un reglamento con regímenes de consecuencias para aquellos que lancen basura en las playas y en las vías interprovinciales y municipales, y un equipo de vigilancia con unidades motorizadas velará porque este reglamento se cumpla.

También se ampliaran y promoverán los puntos ecológicos en todo el país, comenzando por las entidades públicas, para que cada empleado lleve el mensaje a sus hogares promoviendo un cambio de cultura.

El ministro ya ha sostenido encuentros con Domingo Contreras de Dominicana Limpia y con representantes de la Liga Municipal Dominicana para coordinar con todos los sectores y tener mayores y mejores resultados en la reducción gradual del uso del plástico.

Estévez anunció que desarrollará acciones en este sentido después de que las costas de Santo Domingo recibieran la semana pasada cientos de toneladas de basura, una gran cantidad de ellas residuos plásticos, arrastradas hasta el lugar por las intensas lluvias de la tormenta Beryl. EFE



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More