TITULARES

...Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse... Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano... Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo... Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

BBC-MUNDO muestra imágenes de toneladas basura que cubrió las playas de RD

La agencia BBC-Mundo, de Inglaterra, se encuentra difundiendo imágenes del país con enorme basureros. 
Las autoridades tienen el deber de tratar de que no vuelva a suceder para que los turistas puedan vuelvan a nuestro territorio.





BBC: Era una masa enorme de basura, vasos de poliestireno y botellas de plástico atrapadas entre las raíces de las lilas, una planta flotante que cubre algunos ríos de República Dominicana.

Hasta el pasado 12 de julio, toda esta basura hacía presión contra el puente flotante que hay sobre el río Ozama, que recorre 148 kilómetros de la isla antes de desembocar en el Atlántico
La enorme masa de deshechos se había acumulado en ese punto a causa de las fuertes lluvias de la tormenta Beryl, que afectó al territorio dominicano por esas fechas.

Las autoridades que controlan el puente decidieron abrirlo y la basura terminó en las playas de Fuerte San Gil, Montesinos y Guibia, en el litoral sur de Santo Domingo.

Mientras, en Santo Domingo siguen los esfuerzos por controlar la situación por parte de dos entidades -la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas- y voluntarios de organizaciones de defensa del medio ambiente. Leer más de BBC aquí.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More