TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria


El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) informa a la población que ha recibido un reporte oficial desde la Red Internacional de Autoridades de los Alimentos (INFOSAN), que notifica una contaminación de vegetales con la bacteria Listeria monocytogenes, la cual desarrolla intracelularmente y es causante de una enfermedad gastrointestinal llamada Listeriosis.





El organismo regulador internacional informó que los lotes de maíz, zanahoria y brócoli congelados de la marca VIMA FOODS, procedentes de Europa, (Bélgica y Hungría) y fabricados desde el 13/08/2016 hasta el 20/06/2018 se encuentran contaminados con dicha bacteria.

DIGEMAPS, como instancia reguladora nacional realizó una inspección a la empresa VIMA DOMINICANA SRL, responsable de la comercialización de los citados productos en República Dominicana e instruyó el retiro del mercado de todos los lotes de los afectados con el patógeno, ya que el mismo representa un alto riesgo para la salud de los consumidores.

En tal sentido, el organismo regulador de salud en República Dominicana recomienda a la población general que hayan comprado o tengan los productos citados en su poder, que se abstengan de consumirlos, si ya lo han adquirido desecharlos o retornarlos al punto de venta donde fueron comprados.

De igual forma, hace un llamado a la población a mantenerse alerta ante las recomendaciones emitidas por dicha entidad.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud ha activado la vigilancia epidemiológica para recabar y evaluar cualquier información recibida a través de las redes de alertas, retirar y desnaturalizar todos los productos afectados de los establecimientos de comercialización a nivel nacional.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More