TITULARES

Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora... Coroneles PN acusados por robo de dinero niegan imputaciones.. Mira el "quille" de los politicos la JCE prohibir proselitismo adelantado...Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola...

Unos 700 periodistas reclaman justicia caso reportera CDN

Casi 700 periodistas y reconocidos comunicadores reclamaron a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuraduría General de la República aplicar todo el peso de la ley contra los que pisotearon la libertad de prensa al agredir en forma salvaje a la periodista Deyanira López, reportera de CDN.


En un documento entregado a la reportera agredida, los periodistas recordaron que “Deyanira López fue atropellada mientras realizaba su trabajo, un trabajo que está amparado por la Constitución de la República, y alguien tiene que pagar por eso”.

Deyanira López resultó agredida mientras cubría las incidencias de un proceso judicial contra Joel Rodríguez, acusado de asesinar a su padre, el empresario Alejandro Rodríguez. Como responsables del hecho son señalados Leydi Beatriz Adames Solano, Lenny Manuel Francisco Portorreal y Carmelo Tavárez.

Entre los 692 periodistas y comunicadores que firman la carta de respaldo a López -y a la vez de reclamo de justicia-figuran: Abinader Fortunato, Andrés L. Mateo, Vianco Martínez, Faride Raful, Adalberto Grullón, Alba Nelly Familia, Alexei Tellerías, Altagracia Ortiz, Altagracia Salazar, Amelia Deschamps, Diurka Pérez, Américo Celado, Ana Mitila Lora, Anibelca Rosario, Edith Febles, Eloy Tejera, Elvira Lora, Tania Molina, Fausto Rosario Adames y Bartolo Veloz Mella.

También, Francis Mesa, Franklin Guerrero, German Marte, Jhonatan Liriano, Juan Bolívar Díaz, Julia Flores, Leonora Ramírez, Panky Corcino y Lisania Batista. Asimismo, firman el documento Millizen Uribe, Milton Tejada, Néstor Estévez, Nicanor Leyba, Ricardo Nieves, Rafael Peralta Romero, Ramón Colombo y Robert Vargas.

Al entregar el documento, la delegación, encabezada por el reputado cronista Vianco Martínez, también reclamó justicia en el caso de Indira Vásquez, la reportera de Teleuniverso agredida junto al reportero gráfico José Manuel Cruz, el 26 de mayo de 2017.

“Hace un año y once días que Indira lucha contra un complejo entramado de poder para que se haga justicia. Para que Pedro Juan Reyes, el empresario arenero, contratista del Estado y agresor de periodistas, sea castigado por lo que hizo. Pero todavía no ha logrado prácticamente nada”, enfatizó Vianco Martínez.

La entrega del documento se llevó a cabo en la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y su representante en Santiago, Carlos Arroyo. Estuvieron presentes reporteros de Santo Domingo, así como de las provincias Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.

“Si seguimos por donde vamos y dejamos que los funcionarios del Ministerio Público y el Poder Judicial sigan aplicando la justicia en forma selectiva y regalando impunidades y cortesías en cada caso, pronto, muy pronto, vamos a dejar de ser un país para convertirnos en un revolcadero de burros”, advirtió la comisión que entregó el documento.

El documento firmado por los periodistas y comunicadores explica que “nosotros, periodistas, comunicadores y fotorreporteros que ejercemos en la capital de República Dominicana, en las provincias y en el extranjero, estamos contigo en este momento en que te enfrentas a la ignorancia y a la soberbia de unos agresores”.

“La mañana del pasado jueves 3 de mayo no te golpearon solo a ti, golpearon al periodismo en su esencia y en su razón de ser, y lastimaron la vocación de libertad de los reporteros que cada día salen a la calle a buscar historias para contárselas a una sociedad que las necesita”, indica.

“Hoy hemos venido aquí, a Santiago de los Caballeros, a decirte a ti y a tus colegas, que no estás sola, y que respetamos mucho la decencia de tu trabajo, y que en todos lados donde haya un periodista que crea en la libertad y que no negocie su derecho a decir, un periodista con conciencia de su oficio y de su responsabilidad, hay una bandera izada en apoyo a tu lucha y en defensa de la dignidad del periodismo”, señala la carta.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More