TITULARES

Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió de 10 a 13 el número de provincias en alerta, tres en nivel amarillo y 10 en verde, a causa de las lluvias que podrían ocasionar inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.



Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) una vaguada ubicada sobre la porción oriental de Cuba persiste en diferentes niveles perturbando la atmósfera sobre el territorio dominicano.

Este fenómeno, al interactuar con los efectos locales de convención y orografía, incrementarán el nivel de humedad para que en el transcurso de la tarde se generen nublados que provoquen aguaceros, de localmente moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En alerta amarilla (media), se encuentran las provincias de La Vega, en especial Constanza, Santiago y Monseñor Nouel, mientras que el nivel de advertencia es verde (bajo) para El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata y Samaná.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que estén atentos en caso de producirse precipitaciones y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More