TITULARES

Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Azua: Productores de plátanos exponen problemática del sector a Ito Bisonó


El candidato presidencial Ito Bisonó realizó el fin de semana una visita por la provincia de Azua, donde recorrió la siembra de plátanos de la finca C-4 junto al presidente de la Asociación de Productores de Banano Orgánicos Azuanos Unidos (Asoprobano), Miroque Jáquez.



Bisonó conoció de primera mano las necesidades de los productores de esta zona y expuso su visión para dinamizar la economía en la provincia a través de la producción.

Un comunicado de prensa indica que los agricultores explicaron a Bisonó que cada vez que se dañan las bombas de riego o el río Jura crece y la afecta, son ellos mismos quienes tienen que recolectar dinero para su reparación.

“Tendremos un oportunidad en el 2020 para elegir un proyecto de nación que crea en la agricultura y pueda revertir el abandono de los caminos interparcelarios con acceso que están destruidos, drenajes llenos de malezas y otros problemas que generales en el valle agrícola de Azua”, aseguró Bisonó.

Los agricultores de plátano expresaron al también diputado reformista la necesidad de apoyo, para comercializar la producción de plátano y así poder fortalecerse como gremio agrícola y tener una oportunidad real de progreso para sus familias.



Bisonó destacó además que Azua tiene un potencial comercial que debe impulsarse para disminuir el 25% de pobreza extrema en la región, brindar a las familias mejores servicios públicos de agua potable, salud, vivienda, electricidad, recogida de basura, tratamiento de aguas residuales y alcantarillado.

“Cuando hablamos con los azuanos lo que piden es tener mejores infraestructuras viales, la construcción de un acueducto, un hospital que les brinde servicios de salud dignamente y oportunidades de empleo para pagarle los estudios a sus hijos”, aseguró Bisonó.

Durante su recorrido Bisonó sostuvo reuniones con dirigentes sociales y comunitarios de la zona. Además, compartió con pobladores del municipio Peralta, donde se celebró el día de San Juan Bautista y realizaron carreras y desfiles a caballo como parte de las tradiciones de sus costumbres de la zona.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More