Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas... Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019... Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Azua: Productores de plátanos exponen problemática del sector a Ito Bisonó


El candidato presidencial Ito Bisonó realizó el fin de semana una visita por la provincia de Azua, donde recorrió la siembra de plátanos de la finca C-4 junto al presidente de la Asociación de Productores de Banano Orgánicos Azuanos Unidos (Asoprobano), Miroque Jáquez.



Bisonó conoció de primera mano las necesidades de los productores de esta zona y expuso su visión para dinamizar la economía en la provincia a través de la producción.

Un comunicado de prensa indica que los agricultores explicaron a Bisonó que cada vez que se dañan las bombas de riego o el río Jura crece y la afecta, son ellos mismos quienes tienen que recolectar dinero para su reparación.

“Tendremos un oportunidad en el 2020 para elegir un proyecto de nación que crea en la agricultura y pueda revertir el abandono de los caminos interparcelarios con acceso que están destruidos, drenajes llenos de malezas y otros problemas que generales en el valle agrícola de Azua”, aseguró Bisonó.

Los agricultores de plátano expresaron al también diputado reformista la necesidad de apoyo, para comercializar la producción de plátano y así poder fortalecerse como gremio agrícola y tener una oportunidad real de progreso para sus familias.



Bisonó destacó además que Azua tiene un potencial comercial que debe impulsarse para disminuir el 25% de pobreza extrema en la región, brindar a las familias mejores servicios públicos de agua potable, salud, vivienda, electricidad, recogida de basura, tratamiento de aguas residuales y alcantarillado.

“Cuando hablamos con los azuanos lo que piden es tener mejores infraestructuras viales, la construcción de un acueducto, un hospital que les brinde servicios de salud dignamente y oportunidades de empleo para pagarle los estudios a sus hijos”, aseguró Bisonó.

Durante su recorrido Bisonó sostuvo reuniones con dirigentes sociales y comunitarios de la zona. Además, compartió con pobladores del municipio Peralta, donde se celebró el día de San Juan Bautista y realizaron carreras y desfiles a caballo como parte de las tradiciones de sus costumbres de la zona.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More