TITULARES

...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental... Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias... Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana...Ministro sobre hallazgo de piernas humanas: habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido...Ayuntamiento entregará regalía pascual 3 diciembre...Vaguada continuará provocando aguaceros esta tarde...¿Por qué se inunda San Juan de la Maguana cuando llueve?...Descendientes de Sánchez respaldan saquen restos Pedro Santana del Panteón Nacional....

Azua: Productores de plátanos exponen problemática del sector a Ito Bisonó


El candidato presidencial Ito Bisonó realizó el fin de semana una visita por la provincia de Azua, donde recorrió la siembra de plátanos de la finca C-4 junto al presidente de la Asociación de Productores de Banano Orgánicos Azuanos Unidos (Asoprobano), Miroque Jáquez.



Bisonó conoció de primera mano las necesidades de los productores de esta zona y expuso su visión para dinamizar la economía en la provincia a través de la producción.

Un comunicado de prensa indica que los agricultores explicaron a Bisonó que cada vez que se dañan las bombas de riego o el río Jura crece y la afecta, son ellos mismos quienes tienen que recolectar dinero para su reparación.

“Tendremos un oportunidad en el 2020 para elegir un proyecto de nación que crea en la agricultura y pueda revertir el abandono de los caminos interparcelarios con acceso que están destruidos, drenajes llenos de malezas y otros problemas que generales en el valle agrícola de Azua”, aseguró Bisonó.

Los agricultores de plátano expresaron al también diputado reformista la necesidad de apoyo, para comercializar la producción de plátano y así poder fortalecerse como gremio agrícola y tener una oportunidad real de progreso para sus familias.



Bisonó destacó además que Azua tiene un potencial comercial que debe impulsarse para disminuir el 25% de pobreza extrema en la región, brindar a las familias mejores servicios públicos de agua potable, salud, vivienda, electricidad, recogida de basura, tratamiento de aguas residuales y alcantarillado.

“Cuando hablamos con los azuanos lo que piden es tener mejores infraestructuras viales, la construcción de un acueducto, un hospital que les brinde servicios de salud dignamente y oportunidades de empleo para pagarle los estudios a sus hijos”, aseguró Bisonó.

Durante su recorrido Bisonó sostuvo reuniones con dirigentes sociales y comunitarios de la zona. Además, compartió con pobladores del municipio Peralta, donde se celebró el día de San Juan Bautista y realizaron carreras y desfiles a caballo como parte de las tradiciones de sus costumbres de la zona.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More