TITULARES

Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Prisión preventiva a padres quemaron parte íntima de su niña, se orinó en la cama

Por Benny Rodríguez
El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una pareja que supuestamente quemó con un carbón encendido la parte íntima a su hija de dos años, porque esta se orinó en la cama.

M. O. y J. P., iniciales del padrastro y madre de la niña, que se omiten por el bienestar de la menor, residen en el sector Santa Cruz, de Barahona.

Ambos deberán cumplir los tres meses de prisión en la cárcel Barahona y Baní Mujeres, luego de que la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes presentara las pruebas al Tribunal de que ambos quemaron la parte íntima de la niña como “escarmiento” para que no se orine nuevamente en la cama.

La mujer, quien llevaba seis meses casada con su pareja, a quien conoció en una comunidad turística de la zona Este del país, es reincidente en maltratar a la niña, ya que esta le había sido quitada por las autoridades anteriormente por alegados malos tratos a la pequeña.

La niña queda bajo la guarda del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad, y será entregada para su protección de manera provisional a sus abuelos maternos, quienes residen en el este del país.

Aunque los magistrados que laboran en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género se reúsan a ofrecer información de los casos, una fuente confió que la niña sería enviada a Baní, provincia Peravia, a realizarle una evaluación psicológica.

Con la evaluación psicológica también buscan determinar si la niña ha sido sexualmente violentada por su padrastro.

La madre
La madre biológica de la menor negó que ella y su esposo le hayan quemado su parte íntima, como sostiene la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género.

Según ella, su hija jugaba con otro niño, hijo de su esposo, de cinco años, mientras cayó sobre un “fogón” que había en el patio, y por eso presenta las quemaduras en su parte íntima. Señaló que ni ella ni su esposo se encontraban en la vivienda al momento de lo sucedido.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More