TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Prisión preventiva a padres quemaron parte íntima de su niña, se orinó en la cama

Por Benny Rodríguez
El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una pareja que supuestamente quemó con un carbón encendido la parte íntima a su hija de dos años, porque esta se orinó en la cama.

M. O. y J. P., iniciales del padrastro y madre de la niña, que se omiten por el bienestar de la menor, residen en el sector Santa Cruz, de Barahona.

Ambos deberán cumplir los tres meses de prisión en la cárcel Barahona y Baní Mujeres, luego de que la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes presentara las pruebas al Tribunal de que ambos quemaron la parte íntima de la niña como “escarmiento” para que no se orine nuevamente en la cama.

La mujer, quien llevaba seis meses casada con su pareja, a quien conoció en una comunidad turística de la zona Este del país, es reincidente en maltratar a la niña, ya que esta le había sido quitada por las autoridades anteriormente por alegados malos tratos a la pequeña.

La niña queda bajo la guarda del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad, y será entregada para su protección de manera provisional a sus abuelos maternos, quienes residen en el este del país.

Aunque los magistrados que laboran en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género se reúsan a ofrecer información de los casos, una fuente confió que la niña sería enviada a Baní, provincia Peravia, a realizarle una evaluación psicológica.

Con la evaluación psicológica también buscan determinar si la niña ha sido sexualmente violentada por su padrastro.

La madre
La madre biológica de la menor negó que ella y su esposo le hayan quemado su parte íntima, como sostiene la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género.

Según ella, su hija jugaba con otro niño, hijo de su esposo, de cinco años, mientras cayó sobre un “fogón” que había en el patio, y por eso presenta las quemaduras en su parte íntima. Señaló que ni ella ni su esposo se encontraban en la vivienda al momento de lo sucedido.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More