TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Prisión preventiva a padres quemaron parte íntima de su niña, se orinó en la cama

Por Benny Rodríguez
El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una pareja que supuestamente quemó con un carbón encendido la parte íntima a su hija de dos años, porque esta se orinó en la cama.

M. O. y J. P., iniciales del padrastro y madre de la niña, que se omiten por el bienestar de la menor, residen en el sector Santa Cruz, de Barahona.

Ambos deberán cumplir los tres meses de prisión en la cárcel Barahona y Baní Mujeres, luego de que la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes presentara las pruebas al Tribunal de que ambos quemaron la parte íntima de la niña como “escarmiento” para que no se orine nuevamente en la cama.

La mujer, quien llevaba seis meses casada con su pareja, a quien conoció en una comunidad turística de la zona Este del país, es reincidente en maltratar a la niña, ya que esta le había sido quitada por las autoridades anteriormente por alegados malos tratos a la pequeña.

La niña queda bajo la guarda del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad, y será entregada para su protección de manera provisional a sus abuelos maternos, quienes residen en el este del país.

Aunque los magistrados que laboran en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género se reúsan a ofrecer información de los casos, una fuente confió que la niña sería enviada a Baní, provincia Peravia, a realizarle una evaluación psicológica.

Con la evaluación psicológica también buscan determinar si la niña ha sido sexualmente violentada por su padrastro.

La madre
La madre biológica de la menor negó que ella y su esposo le hayan quemado su parte íntima, como sostiene la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género.

Según ella, su hija jugaba con otro niño, hijo de su esposo, de cinco años, mientras cayó sobre un “fogón” que había en el patio, y por eso presenta las quemaduras en su parte íntima. Señaló que ni ella ni su esposo se encontraban en la vivienda al momento de lo sucedido.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More