Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas... Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019... Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Presidente de Filipinas llama “estúpido” a Dios

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha enfadado a la diversos grupos cristianos y a la poderosa Iglesia católica del país debido a unas polémicas declaraciones en las se refirió a Dios como un “estúpido”.



“Recientes afirmaciones sobre la fe en Dios y las enseñanzas de la Biblia han provocado confusión, tristeza y enfado entre nuestros fieles”, afirmó hoy el presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Romulo Valles, en un comunicado.

El también arzobispo de Davao se refiere, aunque no las cita expresamente, a las declaraciones de la semana pasada de Duterte en las que dijo que el concepto católico del “pecado original” no tenía sentido y por ello llamó “estúpido” a Dios.

“No me disculparé por eso ni en un millón de años”, aseguró anoche desde Bohol el presidente filipino, quien ha defendido que “su Dios es diferente”.

Ante la cascada de reacciones provocadas por las controvertidas palabras de Duterte, Valles llamó hoy a los católicos de Filipinas -en torno al 86 por ciento de la población del país- a “amar y proteger su fe” y “reflexionar sobre sus creencias de larga data”.

“No olvidéis que habéis experimentado lo maravillosa, valiosa y poderosa que es la fe, que marca nuestra relación con Dios, la Virgen y la Iglesia”, señaló el presidente de la Conferencia de Obispos.

“Dejen que la paz gobierne en nuestros corazones a pesar de todo. Si tenemos esto en nuestros corazones, amaremos y respetaremos a los demás”, apuntó el arzobispo de Davao en su mensaje, que tiene un tono más conciliador que el de otros obispos.

Esta misma semana, el obispo católico Arturo Bastes calificó al presidente de “loco” e instó a los filipinos a orar por el fin de las “expresiones blasfemas y tendencias dictatoriales” de Duterte.

Sin embargo, en una carta a los sacerdotes que se ha hecho pública esta semana, el arzobispo de Manila, el cardenal Luis Antonio Tagle, les instó a permanecer tranquilos y “no distraerse de otras preocupaciones apremiantes”, como el aumento de los precios, la seguridad laboral, la difícil situación de los trabajadores filipinos en el extranjero o la violencia en las comunidades.

A pesar de la negativa de Duterte a disculparse, el presidente ordenó esta semana a su gabinete la formación de un comité para sostener un diálogo con los obispos filipinos, aunque todavía no se ha programado ningún encuentro.

Ese comité está formado por su portavoz, Harry Roque; el ministro de Exteriores, Ernesto Abella, y el activista político Pastor “Boy” Saycon, quien estos días ha llegado a insinuar que la Iglesia tiene un plan para desestabilizar el gobierno de Duterte.

No es la primera vez que Duterte arremete contra la Iglesia católica e incluso se refirió a los obispos como “hijos de puta” a principios del año pasado por criticar la violencia desatada por su campaña antidrogas. Agencia EFE.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More