LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Atrapan mujer sanjuanera con más 100 mil euros trajo ilegal España

La Policía Nacional apresó ayer en flagrante delito una mujer nativa de San Juan de la Maguana, a la que le ocupó dos maletas con 101 mil 120 euros en efectivo, y será sometida a la justicia acusada de tráfico monetario.



La detenida fue identificada por la Policía como Carmen Romina Alcántara Castillo, residente en España, quien llegó al país procedente la Madrid.

La mujer fue detenida con dos maletas de doble fondo, en una de ella se decomisaron 50 mil 420 mil euros, y en la segunda se ocuparon 50 mil 600 euros, que totalizaron los 101,120 euros.

Alcántara Castillo, fue apresada cuando se desplazaba en el carro Honda Accord, color dorado, A519723, por la Autopista de Las Américas, del sector Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este, tras arribar al país por el aeropuerto José Francisco Peña Gómez, desde España.

La mujer, quien residen en Barcelona, España, y tiene como domicilio en la calle Orlando Martínez, de San Juan de la Maguana, al ser detenida estaba acompañada de un taxista Santo Jiménez Mesa, quien es sargento mayor retirado del Ejército de República Dominicana (ERD), que fue a buscar a la terminal aérea, y que es investigado por las autoridades para determinar que vinculo tiene con Alcántara Castillo.

La mujer fue detenida por investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía, que se hicieron acompañar de un representante Ministerio Público.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que se obtuvo informes de inteligencia de que Alcántara Castillo se dedicaba a traficar con dinero de la moneda europea, situación que llevó a que se mantuviera una vigilancia de su accionar.



La Policía informo que la mujer está bajo control del Ministerio Público, quien en las próximas horas solicitará ante un tribunal medida de coerción por el citado delito.

Oficiales de la Dicrim, amplían las investigaciones para determinar si Alcántara Castillo forma parte de alguna red dedicada a traficar con dinero procedente de Europa, y apresar a sus posibles cómplices.