LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estas son las medidas que Salud recomienda para combatir el calor


Santo Domingo .R.D.- Con la intención de contrarrestar el sofocante calor que afecta al territorio dominicano, el Ministerio de Salud, exhortó a la población a que adopte las medidas preventivas adecuadas con la finalidad de evitar problemas de salud, debido a las altas temperaturas que permanecerán en las próximas horas, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.



La institución instó a la ciudadanía a consumir frutas y vegetales y tomar agua abundante, inclusive cuando no se tiene sed. Del mismo modo indicó que las comidas abundantes, muy condimentadas y calientes, no son recomendables, tampoco el consumo de bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa.

Para sentir mayor comodidad, la entidad de salud recomienda el uso de ropas ligeras, sueltas y de colores claros. También exhorta usar protección solar y en la medida de lo posible trasladarse a lugares frescos y ventilados además de que ayuda en gran medida, evitar los enojos.

Salud Pública pide especial atención para los bebes, adultos mayores y personas con discapacidad motora y mental o quienes padecen enfermedades crónicas.

“El consumo de frutas, vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada” explica la institución en una nota de prensa.

Señaló que si una persona siente mareos o se desvanece, se debe acostar en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida hidratante, pero nunca infusiones calientes, ni muy dulces.

También sugiere acudir al centro de salud más cercano, si siente otros síntomas del calor, como: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, así como convulsiones y abundante sudoración.

Indica que en el país hay una gran producción de frutas y vegetales, que además resultan más económicas y saludables como es el caso de la Tayota, Zanahoria, Sandia, Melón, Piña, Mango y otros.


Actividad física
El Ministerio de Salud manifestó que es oportuno reducir la actividad física y el ejercicio al aire libre mientras duren los días de calor. Si acuden a refrescarse, mejor preferir el río.