LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mañana inicia foro telecomunicaciones

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) afirmó que si bien la transformación digital aumenta la productividad en los sectores público y privado y mejora el bienestar humano, también es perjudicial, en particular, porque crea nuevos requisitos de habilidades y vuelve obsoletas algunas ya existentes.





La entidad ha convocado para iniciarse este lunes aquí el Simposio Mundial sobre Capacitación en Tecnología de la Información y la Telecomunicación (TIC) donde se revelarán “las principales tendencias tecnológicas digitales y analizarán los requisitos de habilidades relacionadas”. También se analizará cómo las organizaciones, “tanto privadas como públicas, necesitan adaptarse y competir en este entorno”.

El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Luis Henry Molina, saludó la presencia en República Dominicana de más de 300 expertos, académicos y representantes de la industria tecnológica que asisten al foro.

Molina dijo que el evento da la oportunidad y el gran privilegio para el país de ser el asiento de las discusiones y análisis al más alto nivel de las tendencias mundiales en tecnologías de la información y comunicación (TIC).