LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Que ironía profesores celebrar su día sin cobrar su salario

Este día del maestro, encuentra a miles de Profesores sin haber cobrado su salario del mes, por concepto en la Evaluación del desempeño.

También una gran cantidad de educadores se encuentran a la espera de que se le nombre en su nueva función, expresó el educador Ramón Lebrón.




Lebrón, quien tiene una licenciatura en Educación y una maestría en Educación Física UASD, imparte docencia en la Escuela de Buena Vista, del Distrito Municipal de Yaque, en la provincia de San Juan.

Dijo "con todos esos atrasos, no puede haber Revolución Educativa, ni motivos para celebrar; sin embargo, estoy seguro que el magisterio se levantará como el Águila y defenderá su Derecho contra viento y marea".

El Día del Maestro y la Maestra, fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939.





DÍA DEL DOCENTE EN R.D.
Por Ramón Lebrón.
Este día del maestro, encuentra a miles de Profesores sin haber cobrado su dinero por concepto de la Evaluación del desempeño, a una gran Cantidad de Educadores a la espera de que se le nombre en su nueva función, después de haber ganado el Concurso de Oposición, (Directores y maestros); a ciento de ellos, anhelando su reubicacion o traslado, como una prerrogativa de la Ley de Educación y El Estatuto del Docente, (Tanto maestros como Directores de Centro );y a la totalidad de la Clase magisterial, aspirando a la Dignificacion Real de la Profesión Docente.

Con todos esos atrasos, No puede haber Revolución Educativa, ni motivos para Celebrar; sin embargo, estoy seguro que el magisterio se levantará como el Águila y defenderá su Derecho contra viento y marea.

Por eso quiero desearle "Muchas felicidades maestros".