TITULARES

Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Que ironía profesores celebrar su día sin cobrar su salario

Este día del maestro, encuentra a miles de Profesores sin haber cobrado su salario del mes, por concepto en la Evaluación del desempeño.

También una gran cantidad de educadores se encuentran a la espera de que se le nombre en su nueva función, expresó el educador Ramón Lebrón.




Lebrón, quien tiene una licenciatura en Educación y una maestría en Educación Física UASD, imparte docencia en la Escuela de Buena Vista, del Distrito Municipal de Yaque, en la provincia de San Juan.

Dijo "con todos esos atrasos, no puede haber Revolución Educativa, ni motivos para celebrar; sin embargo, estoy seguro que el magisterio se levantará como el Águila y defenderá su Derecho contra viento y marea".

El Día del Maestro y la Maestra, fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939.





DÍA DEL DOCENTE EN R.D.
Por Ramón Lebrón.
Este día del maestro, encuentra a miles de Profesores sin haber cobrado su dinero por concepto de la Evaluación del desempeño, a una gran Cantidad de Educadores a la espera de que se le nombre en su nueva función, después de haber ganado el Concurso de Oposición, (Directores y maestros); a ciento de ellos, anhelando su reubicacion o traslado, como una prerrogativa de la Ley de Educación y El Estatuto del Docente, (Tanto maestros como Directores de Centro );y a la totalidad de la Clase magisterial, aspirando a la Dignificacion Real de la Profesión Docente.

Con todos esos atrasos, No puede haber Revolución Educativa, ni motivos para Celebrar; sin embargo, estoy seguro que el magisterio se levantará como el Águila y defenderá su Derecho contra viento y marea.

Por eso quiero desearle "Muchas felicidades maestros".





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More