TITULARES

Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Lucia Alt. Díaz Piña, una mujer emprendedora, de altos méritos académicos

José E. Méndez Díaz (Ike)
San Juan de la Maguana, es la cuna que vio nacer a Lucia Altagracia Díaz Piña, una mujer emprendedora, de altos meritos académicos en el orden de la didáctica, las técnicas pedagógicas, organización y métodos, comunicación administrativa, manejo conductual, relaciones interpersonales, conversación y relaciones humanas,



Locutora de Radio San Juan y Radio Centro 1962-1968, reconocida con carnet de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía para actuar en el país como locutor de la Radio y del Teatro Nacional, número 453, de por vida.

En 1975 alcanza la graduación en Licenciatura en Educación Mención Filosofía y Letras en la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Alcanzó Maestría en Educación Superior en la Universidad Católica Santo Domingo en 2006, no dejando desde la fecha de realizar cursos y seminarios que complementaron su vasta formación intelectual académica.

Amante de la literatura, Lucia Díaz, asiste a cursos de Literatura del Caribe Hispano en Santo Domingo, en junio de 1986. Auspiciado por el departamento de Letras de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.




Participa de otros cursos tales como el 3er. Congreso Interamericano de Adragogia en Santo Domingo en agosto de 1985; Exposición en 1er. Taller sobre Comunicación Administrativa en noviembre de 1983; Seminario de actualidad Administrativa, en noviembre de 1983; Curso Manejo Conductual en el Salón de Clases, Centro Especializado de Enseñanza, Santo Domingo; Curso Conversación y Relaciones Humanas. Escuela Nacional de Locutores. 

Santo Domingo 1984; Seminario Plan Nacional de Acción SEEBAC-UNESCO, Octubre de 1984; Curso Regional sobre Planificación de la Alfabetización y Educación de Adultos, auspiciado por CREFAL-UNESCO-OREAL, abril 1984; curso de Profesores guías para Liceos Diversificados, patrocinado por la Agencia de Desarrollo Internacional (AID). Colegio Américo Lugo, San Cristóbal, R.D.

El conjunto de conocimientos y experiencias vividas por Lucia Altagracia Díaz Piña, van desde la habilidades alcanzadas como docente el Liceo Pedro Henríquez Ureña, de San Juan de la Maguana desde 1964-1969; Colegio Católico Padre Guido Guildea, desde 1964-1968; Biblioteca Espaillat, Asociación para el Desarrollo Inc. De Santiago, 1970-1975; Liceo Secundario Onésimo Jiménez. Santiago, R,D, 1970; Colegio La Esperanza, Compañía Anónima Tabacalera, Santiago, R. D. 1975-1981; Técnico de Educación Secundaria. Secretaria de Educación Bellas Artes y Cultos. 1981-1983.

Otros logros adquiridos han sido como Subdirectora General de Comunicaciones y Relaciones Internacionales. Secretaria de Estado Bellas Artes y Cultos 1983=1984; SEEBAC, Directora General de Relaciones Internacionales 1984-1989; Jefa-División de Relaciones Públicas-INFOTEC 1989-1992,; Catedrática de la Escuela de Letras. Universidad Católica Santo Domingo. 

Desde 1987 hasta la fecha.; Catedrática del Departamento de Humanidades y Educación, desde 1983 hasta la fecha UNPHU.; Vice-decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Universidad Católica Santo Domingo. Desde enero 1994 hasta 2000,’Encargada de la Unidad de Post y Maestría del Departamento de Letras, Universidad Católica Santo Domingo, Desde abril 1995 hasta la fecha.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More