Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio... Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Lucia Alt. Díaz Piña, una mujer emprendedora, de altos méritos académicos

José E. Méndez Díaz (Ike)
San Juan de la Maguana, es la cuna que vio nacer a Lucia Altagracia Díaz Piña, una mujer emprendedora, de altos meritos académicos en el orden de la didáctica, las técnicas pedagógicas, organización y métodos, comunicación administrativa, manejo conductual, relaciones interpersonales, conversación y relaciones humanas,



Locutora de Radio San Juan y Radio Centro 1962-1968, reconocida con carnet de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía para actuar en el país como locutor de la Radio y del Teatro Nacional, número 453, de por vida.

En 1975 alcanza la graduación en Licenciatura en Educación Mención Filosofía y Letras en la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Alcanzó Maestría en Educación Superior en la Universidad Católica Santo Domingo en 2006, no dejando desde la fecha de realizar cursos y seminarios que complementaron su vasta formación intelectual académica.

Amante de la literatura, Lucia Díaz, asiste a cursos de Literatura del Caribe Hispano en Santo Domingo, en junio de 1986. Auspiciado por el departamento de Letras de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.




Participa de otros cursos tales como el 3er. Congreso Interamericano de Adragogia en Santo Domingo en agosto de 1985; Exposición en 1er. Taller sobre Comunicación Administrativa en noviembre de 1983; Seminario de actualidad Administrativa, en noviembre de 1983; Curso Manejo Conductual en el Salón de Clases, Centro Especializado de Enseñanza, Santo Domingo; Curso Conversación y Relaciones Humanas. Escuela Nacional de Locutores. 

Santo Domingo 1984; Seminario Plan Nacional de Acción SEEBAC-UNESCO, Octubre de 1984; Curso Regional sobre Planificación de la Alfabetización y Educación de Adultos, auspiciado por CREFAL-UNESCO-OREAL, abril 1984; curso de Profesores guías para Liceos Diversificados, patrocinado por la Agencia de Desarrollo Internacional (AID). Colegio Américo Lugo, San Cristóbal, R.D.

El conjunto de conocimientos y experiencias vividas por Lucia Altagracia Díaz Piña, van desde la habilidades alcanzadas como docente el Liceo Pedro Henríquez Ureña, de San Juan de la Maguana desde 1964-1969; Colegio Católico Padre Guido Guildea, desde 1964-1968; Biblioteca Espaillat, Asociación para el Desarrollo Inc. De Santiago, 1970-1975; Liceo Secundario Onésimo Jiménez. Santiago, R,D, 1970; Colegio La Esperanza, Compañía Anónima Tabacalera, Santiago, R. D. 1975-1981; Técnico de Educación Secundaria. Secretaria de Educación Bellas Artes y Cultos. 1981-1983.

Otros logros adquiridos han sido como Subdirectora General de Comunicaciones y Relaciones Internacionales. Secretaria de Estado Bellas Artes y Cultos 1983=1984; SEEBAC, Directora General de Relaciones Internacionales 1984-1989; Jefa-División de Relaciones Públicas-INFOTEC 1989-1992,; Catedrática de la Escuela de Letras. Universidad Católica Santo Domingo. 

Desde 1987 hasta la fecha.; Catedrática del Departamento de Humanidades y Educación, desde 1983 hasta la fecha UNPHU.; Vice-decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Universidad Católica Santo Domingo. Desde enero 1994 hasta 2000,’Encargada de la Unidad de Post y Maestría del Departamento de Letras, Universidad Católica Santo Domingo, Desde abril 1995 hasta la fecha.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More