Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación

Martín Encarnación, laboro como corresponsal de varios medios de comunicación, desde su natal municipio de Haina.

El Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresó su pesar por el fallecimiento del periodista Martín Encarnación, de Haina, quien desde hace varios días se encontraba internado en un centro asistencia a causa de quebrantos de salud.

Olivo De León, coordinador general del MMV, informó que Martín falleció alrededor de la 1:30 de la tarde de este sábado 16 de Junio, en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde era tratado de un edema pulmonar y de problemas cardíacos.

Afirmó que todavía a las cuatro de la tarde su cuerpo no había sido trasladado a Haina, donde será velado, mientras que sus restos serán sepultados este domingo 17 de Junio en el cementerio municipal de Haina.

Al lamentar la partida de Martín Encarnación, De León dijo que los periodistas dominicanos se sienten afligidos, ya que Martín siempre fue un compañero luchador, solidario, gremialista, miembro activo y militante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y un gran corresponsal de varios medios de comunicación.

“Con la muerte de Martín, la Dirección Nacional del Movimiento Marcelino Vega renueva su luto, pues hoy se nos fue este valioso compañero, con el que Haina y el país pierde un gran activo, y antes que él partieron Aristófanes Urbáez, Germán Buenaventura Bueno Torres, Teo Veras, Daniel Diaz, Carlos Acevedo, Ramón Reyes, Ildefonso Lagares, Leo Hernández, Junior de Palma, entre otros”, expresó De León.

El coordinador del MMV expresó sus condolencias a la viuda de Martín Encarnación, a sus hijos y a los periodistas y trabajadores de la Prensa de Haina integrados en la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas y en la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Rogó al Todo Poderoso que tenga piedad del alma de Martín y que le destine un buen lugar en el cielo para que descanse en paz y que su memoria sea siempre preservada en la tierra.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More