LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

JCE cancelan oficial del Estado Civil San Juan de la Maguana

por Manuel Espinosa Rosario
La Junta Central Electora (JCE), oficializó este miércoles, la cancelación definitiva de Julio Cesar del Cristo Santiago (La Ley), como oficial del Estado Civil, de este municipio.



Del Cristo Santiago fue suspendido sin disfrute de sueldo, tras cumplirse los 30 días, fue restituido en el cargo, cobro un mes, y acaba de recibir otro telegrama, esta vez prescindiendo de sus servicios.

En su lugar la JCE, designó de manera interina, a Danelia Vianel Romanace Glals, procedente del Distrito Nacional, según se informó.

El propio Del Cristo Santiago confirmó a este redactor su cancelación, al tiempo de quejarse porque, según dijo, el pleno de la JCE no le ha informado las causas de su cancelación.

Cuando fue designado en el cargo de oficial del Estado Civil de la Junta Municipal de este municipio, Del Cristo Santiago, estaba y aún esta pensionado por el Ministerio de Educación, en su condición de director de la escuela primaria Francisco del Rosario Sánchez, cargo que ocupó por varios años.

Cuando fue suspendido la primera vez, fue sustituido por la primera suplente, Magnolia Pérez Montero, quien en sus 14 años en el cargo, ha adquirido vasta experiencia, según han informado empleados y funcionarios de la institución aquí.




Preguntado en relación a si iniciara algún proceso legal por su cancelación, el destituido oficial del Estado Civil manifestó que esperará a que la JCE le dé una explicación de su cancelación, y si no lo hace lo reclamará por los canales que correspondan.

“Yo sé que los empleos no son propiedad de quienes los desempeñamos, tampoco nadie puede pretender esperar la muerte en un cargo, pero en mi caso, lo único que quiero es que se me diga por qué me cancelan, las razones, las faltas que cometí, si lo hice”, preciso Del Cristo Santiago.