TITULARES

Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD

Durante un recorrido por las provincias de la línea del Noreste  el candidato presidencial, Ito Bisonó, aseguró en Santiago Rodríguez, que “tenemos que darle el primer trabajo a los jóvenes, crearles plazas, financiar y darles incentivo a los emprendedores, proteger a los sectores productivos, para poder crear riquezas, pero para todo el mundo, no para un grupito”.


Aseguró Bisonó a los medios locales que el desempleo, el alto índice de pobreza y las malas condiciones de las vías de comunicación son un obstáculo al desarrollo de inversiones: “Yo lo que creo es que mi obligación ahora que el país entienda que queremos ocuparnos de la inmigración ilegal, de la medicina en los hospitales, del problema de la agricultura, del problema de la delincuencia que tiene una causa, porque la falta de oportunidades, y eso está demostrado en la comparación con el desarrollo de diferentes sociedades, genera mayor delincuencia”.


Durante su recorrido Bisonó sostuvo diversas reuniones, con productores de leche, comerciantes y empresarios de la zona. Aseguró que solo a través de la producción, se puede sacar adelante una nación. 

“Aquí tenemos que hablar de cómo desarrollamos el sistema de bananos, como arreglamos el muelle de Monte Cristi, como aprovechamos más zonas francas como las que hay en Codevi, como arreglamos las carretera que va de aquí a Montecristi, como nosotros volvemos a poner las ayudantías de obras públicas para que le den mantenimiento a los caminos vecinales, no solamente las grandes carreteras de Odebrecht para que se metan en los bolsillos la mayoría de los políticos dinero de corrupción. 

Nosotros tenemos que buscar la manera de que la cosa funcione. Entonces seguir hablando de algo que sabemos que está pasando en los partidos, es mirar para atrás y vamos a tropezar y nos vamos a caer”.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More