TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD

Durante un recorrido por las provincias de la línea del Noreste  el candidato presidencial, Ito Bisonó, aseguró en Santiago Rodríguez, que “tenemos que darle el primer trabajo a los jóvenes, crearles plazas, financiar y darles incentivo a los emprendedores, proteger a los sectores productivos, para poder crear riquezas, pero para todo el mundo, no para un grupito”.


Aseguró Bisonó a los medios locales que el desempleo, el alto índice de pobreza y las malas condiciones de las vías de comunicación son un obstáculo al desarrollo de inversiones: “Yo lo que creo es que mi obligación ahora que el país entienda que queremos ocuparnos de la inmigración ilegal, de la medicina en los hospitales, del problema de la agricultura, del problema de la delincuencia que tiene una causa, porque la falta de oportunidades, y eso está demostrado en la comparación con el desarrollo de diferentes sociedades, genera mayor delincuencia”.


Durante su recorrido Bisonó sostuvo diversas reuniones, con productores de leche, comerciantes y empresarios de la zona. Aseguró que solo a través de la producción, se puede sacar adelante una nación. 

“Aquí tenemos que hablar de cómo desarrollamos el sistema de bananos, como arreglamos el muelle de Monte Cristi, como aprovechamos más zonas francas como las que hay en Codevi, como arreglamos las carretera que va de aquí a Montecristi, como nosotros volvemos a poner las ayudantías de obras públicas para que le den mantenimiento a los caminos vecinales, no solamente las grandes carreteras de Odebrecht para que se metan en los bolsillos la mayoría de los políticos dinero de corrupción. 

Nosotros tenemos que buscar la manera de que la cosa funcione. Entonces seguir hablando de algo que sabemos que está pasando en los partidos, es mirar para atrás y vamos a tropezar y nos vamos a caer”.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More