Hombre drogó 3 médicos con “burundanga” en hospital RD.

La seguridad del hospital Salvador B. Gautier, (Seguro Social) de la capital, fue reforzada luego de que tres mes médicos residentes de este centro resultaran afectados con la droga conocida popularmente como “burundanga”, la cual les fue aplicada por un hombre con fines aún no especificados.



El director de dicho hospital, Jorge Chain Herrera, reveló que los afectados fueron una mujer y dos varones, que tuvieron que ser atendidos de emergencia luego que sintieran los efectos de la droga, cuyo nombre científico es “escopolamina”. 

En los últimos tiempos ésta ha sido utilizada para cometer robos, violaciones sexuales y otros hechos, aprovechando que quienes tienen contacto con ella quedan momentáneamente convertidos en zombies.

Los tres médicos, los cuales no fueron de inmediato identificados, inicialmente se desplomaron y tuvieron que ser auxiliados por sus compañeros. Los dos primeros se recuperaron dos horas después pero la mujer todavía a las 6 de la tarde estaba en un virtual estado de inconsciencia, dijo Chaín un mensaje divulgado en su propia voz a través de whatsaap otras redes sociales.

“La situación me ha conmocionado bastante porque me ha disparado la paz y la tranquilidad del hospital”, agregó el galeno para señalar a seguidas que muchos tienen la presunción de que el culpable del hecho es un hombre joven que aparentemente tenía el propósito de robar a los tres médicos residentes y huyó sin lograrlo.

La burundanga, también llamada escopolamina, ha resultado ser la substancia psicotrópica perfecta para los agresores, pues provoca un automatismo en el cerebro de la víctima causando un estado de sumisión ante cualquier orden. De este modo, algunos delincuentes y agresores sexuales suministran el fármaco a la persona que desean robar, violar o incluso asesinar. Una vez consumido, la víctima queda totalmente desprotegida.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More